Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Reconocimiento Deportista Riojano de Alto Rendimiento
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Regula el acceso a la condición de deportista de alto rendimiento, así como los criterios para la elaboración de las relaciones anuales de los mismos.

Requisitos

La relación anual de deportistas riojanos de alto rendimiento estará integrada por los deportistas federados que, participando en competiciones organizadas por las federaciones internacionales, españolas o por el Comité Olímpico Internacional, pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Grupo A: Deportistas que participen en competiciones de modalidades y/o especialidades de pruebas olímpicas y que cumplan los requisitos exigidos en el Anexo I del presente Decreto.
  • Grupo B: Deportistas que participen en competiciones de modalidades o especialidades no olímpicas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales o españolas que cumplan los requisitos exigidos en el Anexo II de este Decreto.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 27 de enero de 2021).

    Fin de plazo de presentación de candidaturas: 9 de febrero de 2021 (incluido)

  • Plazo de resolución y notificación
    Tres meses y el silencio se entenderá en sentido positivo. La Resolución que contendrá la relación anual de deportistas, riojanos de alto rendimiento se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Gobierno de La Rioja.

Más información

  • Normativa:

    Decreto 76/2005, de 23 de diciembre, del deporte riojano de alto rendimiento.

    Resolución de 22 de enero de 2021, Convocatoria DAR 2021

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Recurso que procede:
    Alzada

    Contra la presente resolución  que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso de Alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación (art. 121 y 122 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.