Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Beca de formación en materia de contaminación atmosférica
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

La beca tiene por objeto apoyar la especialización de los titulados universitarios en materia de digitalización de procesos de control de la contaminación atmosférica.

Requisitos

Beneficiarios

Podrán solicitar la presente beca de formación los Graduados Universitarios en: Ingeniería Informática; Sistemas de Información; Ingeniería en sistemas computacionales; Ingeniería de sistemas de telecomunicación; Diseño industrial y desarrollo de productos; Matemáticas y Física (nivel 2 del MECES), u otras ingenierías, grado en Químicas con Master o Cursos de PostGrado relacionados con las TICs , que cumplan los requisitos determinados en el artículo 2 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y hayan obtenido la titulación en 2016 o fecha posterior.

Requisitos

  1. Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro en la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  2. Estar en posesión de la titulación requerida en la resolución de convocatoria, que podrá prever condiciones relativas al momento en que se haya obtenido la titulación. Los títulos conseguidos en el extranjero deberán estar homologados o reconocidos a fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  3. No haber recibido becas, ayudas o subvenciones para el mismo objeto, convocadas por el Gobierno de La Rioja o por cualquier otra institución pública o privada.
  4. No haber sido beneficiario de becas de formación convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
  5. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  6. No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 8/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en la solicitud.
  7. Estar en situación de desempleo y/o ser demandante de mejora de empleo.

Cuantía económica y duración

El montante de la beca es el resultado de sumar doce mensualidades económicas de 1.122 euros (de lo que después se deducirá la cuota de su contribución a la SS y las retenciones de IRPF correspondientes), más los 422,88 euros correspondientes a las doce mensualidades de cotización a la SS que aporta el Gobierno de La Rioja. Es decir, la suma de doce mensualidades de 1.157,24 euros.

Abarcará el período comprendido entre el 16 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022. El becario se incorporará como tal a la unidad asignada para la realización de la formación en la fecha indicada en la resolución de concesión, interpretándose la no incorporación injustificada en dicho plazo como renuncia a la beca concedida.

El período máximo de duración, podrá prorrogarse, a propuesta del tutor de formación designado por la resolución de convocatoria, sin necesidad de nueva convocatoria por un segundo período hasta completar un máximo de 3 años, contados desde la fecha de incorporación, siempre que existan disponibilidades presupuestarias y el desarrollo de la formación del becario lo requiera o aconseje.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • La solicitud ( Anexo I) deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Currículo
    2. Expediente académico
    3. Cuantos documentos se estimen convenientes para acreditar los conocimientos del solicitante en la materia

    * En la solicitud deberá incluirse la nota media ponderada del expediente académico, conforme a lo indicado en el artículo 7.a) a. 1- dela Orden 9/2012 "Expediente académico, que se acreditará mediante certificación académica en la que se detallen las calificaciones obtenidas en las distintas disciplinas. En caso de que el certificado académico incluya la nota media ponderada del expediente deberá consignarse este dato en la solicitud. Si la certificación académica no incluyera la información referida a la nota media, el solicitante deberá calcularla aplicando la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, a partir de las equivalencias que se especifican a continuación, y dividida por el número de créditos totales obtenidos: Aprobado, 5 puntos; Notable, 7 puntos; Sobresaliente, 9 puntos; Matrícula de Honor, 10 puntos; de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (BOE de 18 de septiembre). El resultado deberá consignarse en la solicitud"

    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 142.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 21 de diciembre de 2020).

    Fin de plazo: 5 de enero de 2021

  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Ante el vencimiento de dicho plazo sin haberse dictado resolución expresa al efecto, los interesados podrán entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

Más información

  • Normativa:

    Orden 9/2012, de 14 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas en el ámbito de la investigación agraria, de la calidad agroalimentaria, vitivinícola, el desarrollo rural y el medio ambiente.

    Resolución de 21 de diciembre de 2020, Resolución completa de la convocatoria de una beca en materia de contaminación atmosférica (completa)

    Resolución de 21 de diciembre de 2020, Resolución de 6 de diciembre de 2020, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, por la que se aprueba la convocatoria pública de una beca de formación de personal técnico en materia de Digitalización de procesos de control de la contaminación atmosférica (extracto)

    Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria de la beca de formación de personal técnico en el ámbito de calidad ambiental: Digitalización de procesos de control de la contaminación atmosférica convocada mediante Resolución 6/2020, de 6 de diciembre, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. (BOR: 22/01/2021)

    de 22 de febrero de 2021, Valoración de méritos de los aspirantes

    de 10 de marzo de 2021, Acta nº 2 de la Comisión de valoración

    de 23 de marzo de 2021, Aviso nº 3 de la Comisión de valoración por la que se concede la beca y se crea la lista de espera.

    Resolución 119/2021, de 12 de abril, del Director General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, por la que se concede una beca de formación de personal técnico en el ámbito de calidad ambiental (Digitalización de procesos de control de la contaminación atmosférica) convocada mediante Resolución 6/2020, de 6 de diciembre de 2020, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante el Excmo. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, contra dicha resolución de concesión cabe interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso- administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

  • Observaciones:

    Las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo al baremo asignado a los siguientes criterios:

     a)     Fase primera: Fase de valoración de Currículum

    Se valorará este apartado de 0 a 50 puntos, exigiéndose un mínimo de 35 puntos para superarlo.

    a.1. Expediente académico correspondiente a los títulos  requeridos en esta convocatoria (Hasta un máximo de 15 puntos

    a.2. Master o postgrado en materia de energía, cambio climático, climatología, contaminación atmosférica, cartografía (Hasta un máximo de 15 puntos)

    a.3. Cursos de formación relacionados con la materia de la beca, de duración igual o superior a 40 horas, impartidos por  organismos oficiales o centros reconocidos (hasta un máximo de 10 puntos)

    a.4. Experiencia profesional y práctica relacionada con el objeto de la beca (Hasta un máximo de 5 puntos)

    a.5. Conocimiento del idioma ingles (hasta un máximo de 5 Puntos)

    b)     Fase segunda: entrevista personal (0-50 puntos)

    Se valorarán especialmente las aptitudes, capacidad de trabajo en equipo, capacidad comunicativa, responsabilidad y habilidades.

    Resultará adjudicatario de la beca el candidato que habiendo superado cada una de las dos fases obtenga la mayor puntuación derivada del sumatorio de puntos obtenidos en ambas fases. En caso de empate se situará en primer lugar el de mayor nota media en los estudios exigidos por la resolución de convocatoria

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Aixa López Lázaro (Teléfono 941-291100 extensión 33725)

    Asistencia técnica