Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas para la contratación de perceptores de Ingreso Minimo de Insercción por parte de entidades privadas, empresas o entidades locales de La Rioja
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tiene por objeto subvencionar los costes salariales derivados de la contratación, en régimen laboral, de dichos perceptores por las citadas entidades y empresas.

Requisitos

Las entidades contratantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • No hallarse en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Contratar a los trabajadores mediante contrato laboral por un plazo mínimo de seis meses, con la jornada y el salario previsto en el artículo 5 de la Orden 8/2012, de 16 noviembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

Las personas contratadas deberán ser perceptores del IMI con una antelación de dos meses a la contratación.

Estas contrataciones no podrán suponer la sustitución de personal con contrato en vigor en las entidades contratantes, salvo en el caso de sustitución de personal en el supuesto de Incapacidad laboral temporal (ILT).

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación (original o copia compulsada):

    1. Copia del contrato laboral suscrito.
    2. Declaración responsable de que la entidad solicitante cumple con los requisitos contemplados en esta convocatoria.
    3. Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a tres meses.
    4. Certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones en materia fiscal y tributaria, expedido con una antelación no superior a tres meses.
    5. Certificado expedido por la Dirección General de Tributos del Gobierno de La Rioja acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones en materia fiscal y tributaria, expedido con una antelación no superior a tres meses.
    6. Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas objeto del contrato referida al ejercicio corriente, o del último recibo del Impuesto de Actividades Económicas, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto.
      • En el caso de que la empresa se encuentre exenta de pago del impuesto, se deberá hacer constar dicha circunstancia en la declaración responsable indicada anteriormente.
      • No obstante cuando la empresa no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos señalados, se acreditará esta circunstancia mediante declaración responsable.
    7. Compromiso de comunicar al órgano competente en materia de prestaciones de inserción social cualquier tipo de subvención recibida por la contratación de los perceptores objeto de esta ayuda.
    8. Ficha de alta de terceros. Tramitación telemática
    Ficha de terceros Documento en formato .rtf ( 92.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

  • En la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
  • En los servicios sociales comunitarios, dependientes de las corporaciones locales.
  • Oficinas de registro

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo. Será causa de inadmisión la presentación de la solicitud fuera de plazo.

  • Plazo de resolución y notificación
    45 días, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Más información

  • Normativa:

    Orden 8/2012, de 16 de noviembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de perceptores del Ingreso Mínimo de Inserción por parte de entidades privadas, empresas o entidades locales de La Rioja.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada

    La presente Resolución no pone fin a la vía administrativa conforme al artículo 45 de la Ley 4/2005 de 1 de junio (BOR 7-6), de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Contra la misma se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, según se dispone en los artículos 121 y 122 Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.