Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Remisión de partes mensuales de accidentes en actividades mineras
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Comunicación a la autoridad minera sobre los accidentes ocurridos en actividades mineras para la elaboración de la estadística de accidentes y enfermedades profesionales.

Requisitos

Los titulares de las actividades sujetas al Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera remitirán mensualmente a la autoridad minera competente una relación de los accidentados que hayan causado baja durante el mes, con su calificación médica, especificando sus causas y el tipo de lesiones.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar:

- De forma electrónica desde el botón Tramitar


De acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el Decreto 17/2019, de 10 de mayo, por el que se establece la comunicación electrónica en el ámbito minero de la Comunidad Autónoma de La Rioja, las personas jurídicas, las personas físicas que conforme a la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, sean solicitantes, titulares o explotadores de derechos mineros, y los trabajadores autónomos que ejerzan actividades reguladas en la citada ley están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración.

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Los titulares de las actividades mineras remitirán mensualmente a la autoridad minera competente una relación de los accidentados que hayan causado baja durante el mes, con su calificación médica, especificando sus causas y el tipo de lesiones.

    Cuando el accidente haya producido lesiones cualificadas de graves o cualquier accidente mortal, se comunicará con la mayor urgencia posible a la autoridad minera competente. Igualmente procederán cuando se produzca un incidente que comprometa gravemente la seguridad de los trabajos o de las instalaciones, o cuando, a consecuencia de huelgas, exista un peligro inminente, tal como inundación, falta de ventilación o conservación.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio de Integración Ambiental - Sección de Ordenación Minera

    • Sergio Luis García Martínez

     

    Asistencia técnica