Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Premios a la excelencia académica para Titulados Universitarios Riojanos
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Premios a la excelencia académica destinados a aquellos alumnos universitarios con aprovechamiento académico excelente, que cumplan determinados requisitos y egresados en el curso académico 2017/2018

Requisitos

Beneficiarios

Estudiantes universitarios que acrediten hacer nacido en La Rioja o estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante al menos los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos establecidos en la Orden 11/2013, de 18 de abril.

Número y cuantía de los Premios

  • Se convocan 10 Premios a la Excelencia Académica destinados a titulados universitarios de La Rioja que hayan finalizado sus estudios de Grado o equivalentes en un centro o universidad española en el curso 2017-2018, conforme a la Orden 11/2013, de 18 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, correspondiendo dos a cada una de las ramas de conocimiento establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.
  • La cuantía individualizada de los Premios convocados por la presente resolución es de 3.000 € para cada uno de ellos.

Requisitos

Haber obtenido en los estudios comprendidos una nota media final igual o superior a 9 puntos en las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas,  o igual o superior a 8 puntos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Estudios comprendidos

Quedan comprendidas las enseñanzas universitarias que conduzcan a la obtención de un título académico oficial de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, así como las enseñanzas artísticas superiores conducentes al título oficial de Grado o equivalentes, con validez oficial en todo el territorio nacional, en el curso que se determine en la resolución anual de convocatoria.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta Orden las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorado, así como los  estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades.

Documentación

  • Solicitud
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

    1. Fotocopia del NIF del solicitante.
    2. Declaración responsable de que en el solicitante concurren las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y no se encuentra incurso en los supuestos previstos en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero.
    3. Certificado de empadronamiento que justifique la residencia efectiva e ininterrumpida en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante al menos los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la resolución anual de convocatoria, para aquellos solicitantes que deban acreditar el empadronamiento.
    4. Ficha de Alta de Terceros debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria en la que conste el código cuenta/cliente comprensivo de los códigos que identifican el Banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta en el que se abonará el importe del premio y de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el alumno beneficiario. Esta documentación no será necesaria para aquellos solicitantes que hayan sido beneficiarios de ayudas, becas o premios de la Comunidad Autónoma en anteriores convocatorias y mantengan el mismo número de cuenta. Tramitación telemática de la ficha
    5. Certificación académica personal completa y acreditativa de la titulación exigida en la que figuren las calificaciones obtenidas, la convocatoria en que ha sido superada cada una de las asignaturas y la fecha de su obtención (original o copia debidamente compulsada). En el caso de planes de estudios estructurados en créditos, además de lo anterior, el certificado deberá indicar los créditos que corresponden a cada una de las asignaturas.
    6. Documentación acreditativa del número de asignaturas o créditos totales de que consta la titulación y el número de cursos establecidos para superarla.
    Modelo solicitud Documento en formato .doc ( 48 Kb)
    Ficha de terceros Documento en formato .rtf ( 105.7 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolucion la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 22 de febrero de 2019).

    El plazo comienza el 23 de febrero y finaliza el 22 de marzo de 2019.

     

  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses a partir de la publicación de la convocatoria. De no recaer resolución expresa en dicho plazo, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Más información

  • Normativa:

    Orden 11/2013, de 18 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de Premios a la excelencia académica destinados a titulados universitarios de La Rioja.

    Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan Premios a la Excelencia Académica destinados a titulados universitarios de La Rioja 2017/2018

    Extracto de la Resolución de Convocatoria curso 2017-2018

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.