Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Viñedo: Planes de reestructuración o reconversión. MODIFICACIÓN DE LA AYUDA Y RENUNCIA
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Se podrán autorizar cambios que se puedan derivar de errores en la identificación de las parcelas o en las superficies de las mismas, que no supongan modificaciones sustanciales de las aprobadas y otros que puedan quedar debidamente justificadas.

Asimismo, se puede realizar la renuncia a la ayuda para reconversión o reestructuración de viñedo.

Requisitos

Cambios suceptibles:

  1. Para producirse el pago de la ayuda, los datos de lo registrado, de lo solicitado en la ayuda y de lo ejecutado en campo deben ser coherentes entre sí, por lo tanto, se podrán autorizar cambios que se puedan derivar de errores en la identificación de las parcelas o en las superficies de las mismas, que no supongan modificaciones sustanciales de las aprobadas y otros que puedan quedar debidamente justificados como son:

a) Cambios en la ubicación de las parcelas finales. Se podrán aceptar cuando se cumpla:

  • Que para la nueva parcela se soliciten y aprueben operaciones que ya hayan sido solicitadas y aprobadas para la original.
  • Que no implique además el cambio en el titular de la ayuda o que no se hubiera producido anteriormente un cambio en el titular de la ayuda.
  • Que todas las operaciones se paguen para la misma parcela.

b) Cambios de fecha de finalización. Se podrán aceptar un solo cambio prorrogando la fecha de finalización a otra campaña pero, dado que la solicitud de pago de la ayuda estaba prevista con cargo a otro ejercicio presupuestario, el pago de estas medidas quedará condicionado a la disponibilidad de fondos en las campañas sucesivas según el orden fijado en el artículo 19. Se podrán autorizar cambios de fecha adelantando la fecha de finalización pero la fecha con la que entrarán en el orden de pagos será la prevista en su solicitud inicial y no la fecha del registro de entrada de la comunicación de finalización.

c) Cambios del titular de una parcela: Se podrán aceptar cambios en el titular de una parcela cuando no supongan alteración de las condiciones para la aprobación del Plan y:

  • Que no se haya producido un pago en alguna de las medidas de dicho expediente.
  • Que no se aumenten el número de integrantes del plan.
  • Que no que impliquen además el cambio de la ubicación de la parcelas finales o que no se hubiera producido anteriormente el cambio en la ubicación de las parcelas finales.
  • Que el nuevo viticultor se subroge en los compromisos adquiridos por el viticultor al que se le aprobó el plan en las parcelas subrogadas.
  1. Todo cambio que se pretenda realizar, en cualquiera de las medidas incluidas en los planes, deberá ser solicitado a la Consejería competente en la materia antes de la comunicación de finalización y solicitud del pago de la ayuda, salvo en los casos de modificaciones para la correccion de errores materiales en el expediente o los pequeños ajustes de superficies y parcelas para hacer corresponder exactamente la solicitud de pago de la ayuda con lo realmente ejecutado en campo.

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes
    En cualquier momento una vez aprobado el plan.

Más información

  • Normativa:

    Orden 2/2015 de 19 de enero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se dictan normas para la solicitud y aprobación de planes para la reestructuración y/o reconversión del viñedo y para la solicitud y tramitación de las ayudas en el marco de estos planes en la Comunidad Autónoma de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Vicente Carlos Inarejos García

    Asistencia técnica