Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Subvenciones para el fomento de las razas autóctonas españolas
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas contenidas en el anexo I del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, destinadas a las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por el Gobierno de La Rioja.

Requisitos

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por el Gobierno de La Rioja, para la gestión de Libros Genealógicos de las razas contenidas en el "Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas".

Requisitos

  1. Carecer de ánimo de lucro.
  2. Estar oficialmente reconocidas para la gestión del Libro o Libros Genealógicos de la raza o razas autóctonas españolas por el Gobierno de La Rioja.
  3. Cumplir los requisitos exigidos por los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  4. Cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 11 del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre.
  5. Tener la condición de PYME de acuerdo con lo establecido en el Reglamento 702/2014 de la Comisión, de 24 de junio de 2014.
  6. No tener la consideración de empresa en crisis.
  7. No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

 

Actuaciones subvencionables

Las ayudas sólo podrán concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud. Serán actividades subvencionables:

  1. La creación o mantenimiento de Libros Genealógicos. Los conceptos subvencionables serán los gastos derivados de dicha actividad, incluidos los del local u oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento o actualización, adquisición de material de oficina no inventariable y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.
  2. Las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Fotocopia compulsada del Código de Identificación Fiscal de la asociación u organización solicitante, así como del Documento Nacional de Identidad de la persona que suscribe la solicitud.
    2. Copia fehaciente de los poderes del representante legal de la entidad que firma la solicitud.
    3. Fotocopia de los estatutos.
    4. Acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y demás tributos por cuya naturaleza corresponda su recaudación a la Comunidad Autónoma de La Rioja, o bien autorización a la Administración para recabar esta información de la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social.
    5. Ficha de alta de terceros debidamente cumplimentada, en los casos en que no conste en poder de la Administración o se desee modificar. Presentación telemática de la ficha
    6. Memoria inicial con las actuaciones para las que se solicita subvención, que incluya los objetivos que se pretenden alcanzar, los medios de los que se dispone para ello y presupuesto estimado de los factores previstos para cada actuación.
    7. Certificación del número total de animales que figuran actualmente inscritos en el Libro Genealógico y del número de animales inscritos en cada sección del Libro.
    8. Relación nominal de los propietarios de los animales inscritos y número total de animales inscritos por cada uno de ellos.
    9. Declaración responsable del Presidente de la organización o asociación sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 11 del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre.
    10. Documentación acreditativa de la condición de PYME de la organización o asociación, que podrá consistir en una declaración responsable del Presidente de la misma.
    11. Documentación acreditativa de la condición de PYMES de las explotaciones ganaderas en que se lleven a cabo las actividades subvencionables, que podrá consistir en declaraciones responsables de los titulares de cada explotación.
    12. Documentación acreditativa del cumplimiento por parte de la organización o asociación de no tener consideración de empresa en crisis y no estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
    13. Documentación acreditativa del cumplimiento por parte de las explotaciones ganaderas en que se lleven a cabo las actividades subvencionables de los mismos requisitos del párrafo anterior, y que podrá consistir en declaraciones responsables de los titulares de cada explotación.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Ficha de terceros Documento en formato .rtf ( 113 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 5 de abril).

    Fin de plazo: 23 de abril de 2019

  • Plazo de resolución y notificación
    No podrá exceder de seis meses.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones, o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico sanidad.ganadera@larioja.org, para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Javier Puértolas Romano

    Asistencia técnica