Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Gases de efecto invernadero (GEI-4): informe de emisiones verificado
Sujeto a plazos | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Los titulares de las instalaciones sometidas al Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de emisión de gases de efecto invernadero, deben presentar antes del 28 de febrero de cada año un Informe Verificado sobre las emisiones del año precedente, que se ajustará a lo exigido en la autorización.

Requisitos

  • El informe verificado se remitirá junto con la Declaración formal del verificador, así como con la documentación complementaria para justificar el seguimiento de las emisiones.
  • Los titulares dispondrán de libros de registro de consumos de combustibles, materias primas y auxiliares, así como libros de registro de emisiones conforme exija su autorización. Los libros de registro se elaborarán y se remitirán con la frecuencia marcada para cada instalación en su autorización.
  • El órgano competente, una vez dé su conformidad al informe verificado, procederá a inscribir antes del 31 de marzo de cada año el dato de emisiones del año precedente en la tabla de emisiones verificadas que a tal efecto se habilita en el Registro Único de la Unión Europea.
  • Los titulares de las instalaciones afectadas deberán entregar antes del 30 de abril de cada año un número de derechos de emisión equivalente al dato de emisiones inscrito.

Documentación

  • Solicitud
  • La Comisión Europea ha desarrollado una serie de documentos de orientaciones y formularios para  apoyar a los Estados miembros en la aplicación armonizada de los Reglamentos de Seguimiento y Notificación y Acreditación y Verificación. Puede encontrar más información sobre seguimiento, notificación, acreditación y verificación aquí.

    En la página web del Ministerio de Agricultura Alimentación, Pesca y Medio Ambiente pueden consultar las traducciones de los documentos de orientaciones desarrollados por la Comisión Europea para la aplicación del Reglamento de Seguimiento y Notificación así como los formatos traducidos para la presentación del plan de seguimiento de las emisiones para instalaciones fijas, informe anual de emisiones e informe de verificación.

    Aportación de copias

    Si se hace de manera electrónica

    Los interesados podrán aportar al expediente copias digitalizadas de los documentos, cuya fidelidad con el original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica avanzada o DNI electrónico.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes únicamente se podrá realizar de forma electrónica:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Deberá adjuntar la instancia general rellenando sus datos y además aportar los documentos descargados desde la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Plazo de presentación del Informe Verificado

    Antes del 28 de febrero de cada año.

  • Otros plazos

    Si el órgano competente da su conformidad al informe verificado de la instalación, procederá a validar el dato y notificar al titular la validación del informe verificado, así como a inscribir antes del 31 de marzo de cada año el dato sobre emisiones del año precedente en el Registro Único de la Unión Euroepa, anteriormente RENADE. Si el órgano ambiental discrepa, notificará al titular de la instalación la existencia de discrepancias para que sean resueltas.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.