Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Gases de efecto invernadero (GEI-3): plan de seguimiento del régimen de comercio de derechos de emisión
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Los titulares de las instalaciones dentro del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisiones, deberán disponer de un Plan de seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero aprobado por la autoridad competente.

Requisitos

El Plan de seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero deberá ser aprobado por la autoridad competente, según establece la Decisión 2007/589/CE de la Comisión, de 18 de junio de 2007.

Para la elaboración de dicho Plan, el órgano competente pondrá a disposición de las empresas afectadas una guía para la elaboración e implantación del Plan de seguimiento. En instalaciones nuevas el Plan de seguimiento se presentará junto con la Autorización de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    La presentación del Plan de Seguimiento de las instalaciones se realizará antes del 31 de octubre del año anterior al comienzo del periodo correspondiente.

Más información

  • Normativa:

    Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    No tiene
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.