Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Gases de efecto invernadero (GEI-2): asignación de los derechos de emisión
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Los titulares de la instalación deben solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la asignación de los derechos de emisión.

Requisitos

  • La solicitud se presentará ante la Dirección General de Calidad Ambiental donde se ubique la instalación, desde donde será remitida junto con el resto de documentación al Ministerio de Medio Ambiente en un plazo de 10 días.
  • La solicitud se presentará 12 meses antes del inicio de cada periodo de vigencia del Plan Nacional de asignación.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de resolución y notificación
    La resolución de asignación de derechos de emisión corresponde al Consejo de Ministros. Ésta determinará la cantidad de derechos asignada durante el periodo de vigencia del Plan y su distribución anual. Transcurrido el plazo de tres meses sin haberse notificado resolución expresa, el interesado podrá entender desestimada su solicitud.

Más información

  • Normativa:

    Decisión 2007/589/CE, de 18 de julio, de la Comisión, por la que se establecen directrices para el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

    Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

    Real Decreto 1370/2006, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, 2008-20012.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Alzada

    Contra la resolución del procedimiento cabe interponer recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que dictó el procedimiento expreso en el plazo de un mes.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.