Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas a Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
Sujeto a plazos | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Aumentar la competitividad y la orientación al mercado del sector, para contribuir a una producción sostenible que sea competitiva tanto en el mercado interior como en los mercados exteriores; reducir las fluctuaciones que sufren las rentas de los productores como consecuencia de las crisis del mercado e incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la Comunidad y proseguir los esfuerzos realizados por el sector para conservar y proteger el medio ambiente.

Requisitos

Beneficiarios

Toda persona jurídica constituida a iniciativa de los productores de las siguientes categorías que haya obtenido alguno de los reconocimientos establecidos en el R(CE) 1234/2007:

  • frutas y hortalizas
  • frutas
  • hortalizas
  • productos destinados a la transformación
  • frutos de cáscara
  • setas

Requisitos

Para las Organizaciones de Productores reconocidas al amparo R(CE) 1234/2007: presentar un programa operativo y haber constituido un fondo operativo.

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las Organizaciones o Agrupaciones presentarán su proyecto cada año antes del 15 de septiembre. Si fuera aprobado, se pondrá en funcionamiento el 1 de enero.

    Antes del 15 de septiembre comunicarán el importe previsto del fondo operativo para el año siguiente y presentarán los justificantes adecuados basados en las previsiones del Programa Operativo. Antes del 1 de enero del año siguiente se les comunicará el importe previsto de la ayuda financiera.

    Anticipos

    Podrán concederse anticipos mediante depósito de garantía o fianza. Se pueden presentar hasta tres solicitudes de anticipo, una por cada cuatrimestre del año. Se presentarán durante los meses de enero, mayo y septiembre para la financiación de los gastos correspondientes a dichos periodos.

    Ayudas parciales

    Las organizaciones de productores podrán solicitar el pago de la parte de la ayuda correspondiente a los importes derivados de los programas operativos realizados durante los meses anteriores, siempre que no se presenten más de tres solicitudes anualmente y el importe mínimo de solicitud sea de por lo menos un quinto de la ayuda del fondo operativo aprobado. La fecha límite para solicitar estos pagos es el 31 de octubre.

    Ayuda definitiva o saldo

    El plazo de presentación de la ayuda definitiva o de su saldo, concluirá el 15 de febrero del año siguiente a aquél al que corresponde la anualidad de ejecución del programa operativo.

  • Otros plazos

    Las agrupaciones de productores prerreconocidas, durante los 5 años siguientes a la fecha de reconocimiento previo, pueden solicitar ayudas destinadas a cubrir parte de las inversiones necesarias para el reconocimiento definitivo, si figuran en su plan de reconocimiento aprobado.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.