Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Subvenciones a empresas de transporte público regular, como compensación a las reducciones de tarifas que hacen a los estudiantes
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Subvenciones para compensar las reducciones tarifarias que establezcan las empresas concesionarias de servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general por carretera y RENFE-Operadora a estudiantes en posesión del carné de transporte.

ABIERTA la convocatoria del curso 2018-2019. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de octubre de 2018

Requisitos

Beneficiarios

Empresas concesionarias de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general por carretera, así como las empresas titulares de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril, cuyos itinerarios discurren total o parcialmente por La Rioja.

Las reducciones tarifarias se aplicarán

Desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 29 de junio de 2019.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma electrónica a través del botón TRAMITAR

Téngase en cuenta que el artículo 56 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para los titulares o solicitantes de las distintas autorizaciones y habilitaciones contempladas en la citada Ley.

 

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Entre el 8 de septiembre y el 19 de octubre de 2018

    Fin de plazo: 19 de octubre de 2018

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de seis meses, contados a partir de la publicación de la resolución de convocatoria. Los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes si no se ha dictado y notificado resolución expresa en el plazo citado.
  • Otros plazos

    La empresas deben establecer las reducciones tarifarias desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 29 de junio de 2019.

Más información

  • Normativa:

    Orden 2/2009, de 29 de septiembre, de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se determina el procedimiento para la obtención del carné de transporte a los estudiantes y se establecen las bases para la concesión de subvenciones como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen a los mismos

    Extracto de la convocatoria 2018.

    Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Consejería de Fomento y Política Territorial, por la que se convoca para el curso lectivo 2018-2019 el carné de transporte y la subvención regulados en la Orden 2/2009, de 29 de septiembre, de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se determina el procedimiento para la obtención del carné de transporte a los estudiantes y se establecen las bases para la concesión de subvenciones como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen a los mismos (Texto íntegro)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Margarita Echarren Sáez
    • Rosa María Moure Hernández

    Asistencia técnica