Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas para la contratación del servicio de vigilancia obligatorio de los cotos de caza de La Rioja
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Subvenciones destinadas a la financiación parcial de los gastos de contratación del servicio de vigilancia mínimo exigido en la legislación de caza de La Rioja para los Cotos de Caza, bien mediante la contratación externa del servicio o mediante la contratación directa del personal necesario.

Requisitos

Beneficiarios

Los titulares de terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de la totalidad de los aprovechamientos cinegéticos de los mismos, excluidos los de caza mayor en rececho, que hayan contratado y abonado un servicio de vigilancia del Coto de Caza que sea igual o superior en horas de vigilancia contratada al mínimo establecido en el artículo 115 del Reglamento de Caza de La Rioja, aprobado por Decreto 17/2004, de 27 de febrero, en el año anterior al de la convocatoria de las ayudas reguladas por la presente Orden, conforme se especifica en el artículo anterior.

En el caso de que el solicitante sea adjudicatario del aprovechamiento cinegético del Coto, la solicitud deberá estar conformada con el visto bueno del titular del Coto. Solo podrá haber un beneficiario de estas ayudas por Coto.

Es requisito indispensable para poder acceder a estas ayudas, que el coto disponga de plan técnico de caza aprobado, que este al corriente de pago de la matrícula anual de caza y las tasas que este obligado a abonar, y que el solicitante no tenga pendientes de pago tasas en materia de caza que le hayan sido liquidadas con anterioridad a la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

No podrán acogerse a estas ayudas aquellos titulares o adjudicatarios de cotos de caza que en los dos años anteriores a aquel en que se pretenda solicitar la subvención, hayan ejecutado más jornadas de caza menor que las aconsejadas por la Dirección General de Medio Natural.

Documentación

  • Solicitud
  • Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

    • Copia del DNI o NIF del solicitante. (si es la primera vez que se solicita o cambia la domiciliación bancaria)
    • Copia de la ficha de alta de terceros del solicitante, de la Comunidad Autónoma de La Rioja o su modificación (sólo en caso de que no se hubiera presentado con anterioridad). Presentación telemática de la ficha
    • Copia autenticada del contrato del servicio de vigilancia del Coto, bien sea mediante contratación externa o contratación directa del personal necesario. En cualquier caso, el contrato deberá acreditar que se refiere a un número de horas de vigilancia igual o superior al mínimo establecido conforme al artículo 1º de la presente Orden.
    • Memoria resumen de las condiciones de ejecución del servicio de vigilancia para el que se solicita la subvención, con indicación de su distribución temporal.
    • Acreditación por parte del titular del Coto de estar al día en el pago de matrícula del Coto y en las obligaciones relativas al Plan Técnico de Caza.
    • Cuando los solicitantes sean adjudicatarios de los aprovechamientos del Coto de Caza, la justificación anterior se sustituirá por copia de la documentación equivalente del titular del Coto a tal efecto.
    • Cuando el solicitante sea adjudicatario de aprovechamientos de un Coto, deberá presentar escrito del titular en el que se haga constar la conformidad del mismo para que le sea concedida la subvención al solicitante y, además, deberá especificar los aprovechamientos adjudicados, sus condiciones y plazo. Cuando se trate de una Sociedad Deportiva de Cazadores adjudicataria de los aprovechamientos de un Coto Municipal además, en su caso, fotocopia autenticada de los estatutos de la Sociedad a efectos de comprobar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 45.4.e) del Reglamento de Caza.
    • Para solicitantes titulares de Cotos de caza, declaración jurada de los ingresos obtenidos, en el año de que se trate, por las cuotas anuales o aprovechamientos de caza del terreno cinegético y justificación de haber invertido el 15% de los mismos en la financiación del Plan de mejoras y de prevención de daños conforme a lo establecido en el artículo 76.1.i. del Reglamento de Caza. No se contabilizarán a estos efectos los gastos de contratación de seguros de accidentes de circulación provocados por especies cinegéticas.
    • Cuando los solicitantes sean adjudicatarios de los aprovechamientos del Coto de Caza, la justificación de haber invertido el 15% de los mismos en la financiación del Plan de Mejoras y de Prevención de Daños se sustituirá por copia de la documentación preceptiva presentada por el titular del Coto a tal efecto.
    • Original o fotocopia compulsada, de las facturas en que figuren las horas de vigilancia realizadas, el precio unitario y el importe total abonado en el supuesto de realizarse un contrato de servicios o de las nóminas y TC2 de la Seguridad Social si se da una contratación de personal que justifiquen la totalidad del gasto efectuado. En ambos casos se deberá reflejar el número de horas de vigilancia efectuadas, su distribución temporal y su coste.
    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 127.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Medio Natural. Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOR.

    Fin de plazo:  18 de marzo de 2019

Más información

  • Normativa:

    Orden 7/2015, de 17 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la contratación del servicio de vigilancia obligatorio de los cotos de caza de La Rioja y se convocan para el año 2015.

    Resolución 277/2019, de 13 de febrero, Texto completo de la convocatoria (año 2019)

    Resolución 277/2019, de 13 de febrero, Extracto de la convocatoria publicada en el BOR (año 2019)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Otros enlaces:
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Juan Herrera Ruiz
    • Marta Fajardo
    • Pedro Pablo Matute

    Asistencia técnica