Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Prestaciones económicas a familias acogedoras: ayudas básicas
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Las prestaciones económicas a familias acogedoras tienen por objeto apoyar económicamente a familias que acojan judicial o administrativamente a menores que sean objeto de protección por el Gobierno de La Rioja. Las ayudas básicas se configuran como un apoyo económico genérico a todas las familias acogedoras, destinadas a fomentar de esta modalidad de protección del menor.

Requisitos

Beneficiarios

Las familias que acojan judicial o administrativamente a menores que sean objeto de protección por el Gobierno de La Rioja.

Las familias acogedoras deberán designar a uno de los acogedores como interesado a efectos de tramitar el correspondiente procedimiento.

Requisitos

  1. Que el menor acogido sea objeto de protección por el Gobierno de La Rioja.
  2. Que exista un acogimiento judicial o administrativo formalizado en los términos del artículo 63 de la Ley 4/1998, de 18 de marzo, del Menor.
  3. Que no se trate de un acogimiento preadoptivo, salvo que el menor tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, sea mayor de seis años o se trate de un acogimiento preadoptivo de varios hermanos.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    No sujeto a plazo específico de solicitud

  • Plazo de resolución y notificación
    TRES meses desde su presentación

Más información

  • Normativa:

    Orden de 28 de octubre de 2004, por la que se regula la concesión de prestaciones económicas en el ámbito de la protección de la infancia.

    Decreto 31/2011, de 29 de abril, por el que se aprueba la Cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Aranzazu Ruiz Montelio
    • Mª Vico Martínez Garrido

    Asistencia técnica