Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Subvenciones a Entidades Locales para el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja para financiar parcialmente los gastos generales de sus Escuelas Municipales de Música.

Requisitos

Beneficiarios

Entidades Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación parcial de los gastos generales de las Escuelas Municipales de Música de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estén constituidas de acuerdo a la legislación vigente e inscritas en el Registro correspondiente, que se lleven a cabo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Documento de autorización del Órgano competente para el desarrollo de la actividad o programa para el que se solicita subvención.
    2. Número de alumnos de la Escuela Municipal de Música y su distribución por materias, durante el curso correspondiente.
    3. Acreditación de los siguientes datos:
      • De la fecha de inicio y finalización de las actividades de la Escuela de Música.
      • De las enseñanzas impartidas por la Escuela de Música.
      • Relación de actividades desarrolladas o a desarrollar en el curso escolar.
    4. Presupuesto económico de gastos de la Escuela Municipal de Música.
    5. En caso de que la Entidad Local Municipal no pueda recuperar el I.V.A. por la actividad de la Escuela Municipal de Música, declaración responsable de que el I.V.A no es recuperable por parte de la Entidad local municipal, al considerarse ésta como consumidor final, o de que dichas actividades se encuentran exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido en virtud de lo dispuesto en el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, al ser actividades educativas, o -en su caso- del precepto legal en que fundamentan esa imposibilidad de recuperación o compensación (cumplimentando las casillas correspondientes de la solicitud).
    6. Ficha de Alta de Terceros normalizada sólo en caso de haberse producido cambios respecto de la existente en el Gobierno de La Rioja o en caso de nuevas entidades locales. Presentación telemática de la ficha
    Modelo de solicitud Documento en formato .docx ( 60.4 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    La solicitud, que será única por Escuela Municipal de Música, se presentará en el plazo de doce días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 19 de mayo de 2021).

    Plazo presentación solicitudes:

    Desde el 20 de mayo hasta el 4 de junio de 2021, ambos incluidos.

     

     

  • Plazo de resolución y notificación
    SEIS meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
  • Otros plazos

    El plazo de presentación de la justificación económica de las actividades subvencionadas finaliza el dia 30 de septiembre de 2021, incluido.

Más información

  • Normativa:

    Orden 3/2007, de 7 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

    Resolución 37/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocan subvenciones para Entidades Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música en el curso escolar 2020/2021 (Texto integro)

    Extracto de la Resolución de convocatoria

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Estrella Hernández Guerra

    Asistencia técnica