Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Subvenciones a Ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Destinadas a financiar los gastos de capital derivados de obras de reforma, así como los gastos de naturaleza corriente derivados de obras de reparación simple, conservación y mantenimiento, que realicen Ayuntamientos de La Rioja en edificios donde están ubicados centros públicos de Infantil y Primaria.

Requisitos

Beneficiarios

Municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja en cuyos términos se encuentren ubicados centros docentes públicos de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

Líneas de subvención

Se convocan las siguientes líneas de subvención a municipios de La Rioja:

  • Cooperación en la financiación de los gastos de capital derivados de obras de reforma.
  • Cooperación en la financiación de los gastos de naturaleza corriente derivados de las obras de reparación simple, conservación y mantenimiento.

Ambas líneas de subvenciones deben entenderse referidas a las obras en edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos donde se imparten enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

No podrán obtener ayuda en estas convocatorias las obras de reforma, conservación y mantenimiento subvencionadas en convocatorias anteriores.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud debera ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Certificación acreditativa del acuerdo del órgano municipal competente en el que conste la decisión de solicitar subvención, y el compromiso de ejecutar las obras en el plazo que se establezca, así como el cumplimiento de cuantos requisitos sean exigidos.
    2. De conformidad con lo estipulado en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, y en función del tipo de obra a realizar, considerando especialmente que se trata de actuaciones en edificios públicos con uso principal docente, deberá remitirse Anteproyecto firmado por técnico competente que incluya relación valorada por unidades de obra y coste total de ejecución, Memoria descriptiva o un presupuesto detallado ofertado por empresa del ramo.
    3. Certificado en el que se detallen las obras en centros docentes públicos de la localidad cuyo mantenimiento resulte de competencia municipal, realizadas por el Ayuntamiento en los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria e importe invertido en las mismas. Si el Ayuntamiento interesado no acompaña el mencionado certificado, se considerará que no ha realizado ninguna obra de estas características en dicho periodo a efectos de la valoración de su solicitud por parte de la Comisión de Selección.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles computados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (Fecha de publicación en el BOR: 3 de marzo de 2021).

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de marzo y finaliza el 24 de marzo de 2021.

  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses, computados desde el día de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Transcurrido este tiempo sin que hubiera recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.
  • Otros plazos

    Plazo de realización de las obras

    Deberán ejecutarse según el proyecto, memoria descriptiva o presupuesto presentados, y deberán haberse iniciado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Asimismo, también podrán ser objeto de cofinanciación las obras iniciadas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, siempre y cuando no hayan sido objeto de subvención en convocatorias anteriores.

    Plazo de justificación de las subvenciones

    Concluirá  el 31 de octubre de 2021  y  en el caso de concesión de prórroga no podrá superarse el 30 de noviembre de 2021.

Más información

  • Normativa:

    Orden 37/2005, de 21 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a municipios de La Rioja, para la cooperación con los mismos en el ejercicio de las competencias municipales en materia de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentren ubicados centros docentes públicos donde se impartan enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

    Resolución de 26 de febrero de 2021, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria

    Convocatoria (extracto de la resolución)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Miguel Angel Cuezva Larios

    Asistencia técnica