Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Subvenciones a Corporaciones Locales y entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades en el marco de la Educación de Personas Adultas
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas dirigidas a financiar los gastos corrientes derivados de las actividades de formación de personas adultas.

Requisitos

Beneficiarios

  1. Corporaciones locales de La Rioja que pretendan llevar a cabo actuaciones cuyo objetivo sea ofrecer la posibilidad de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades y conocimientos para su desarrollo personal o profesional a la población adulta en general y a los siguientes colectivos por el siguiente orden de prioridad:
    • Grupos sociales con características y necesidades específicas (inmigrantes, temporeros, personas con riesgos de exclusión social, personas sin titulación básica, personas con necesidades de reciclaje y formación en el ámbito profesional)
    • Población analfabeta, especialmente la que se encuentra en edad laboral.
    • Población en edad laboral sin formación básica.
    • Población en edad laboral con necesidades de recualificación, inserción o promoción profesional.
  2. Asociaciones y entidades sin fines de lucro, legalmente constituidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tengan idénticos objetivos que los expresados en el apartado anterior y se dirijan a los mismos colectivos, considerando el orden de prioridad establecido en el apartado anterior. En este caso, los miembros asociados que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

Plazo de realización de las actividades

Las actividades objeto de subvención, deberán ser realizadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022, ambas fechas incluidas

Ámbito de la formación

La formación a impartir podrá abarcar:

  1. Enseñanzas preparatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria a través de la prueba libre.
  2. Enseñanzas Iniciales: Nivel I o de Alfabetización y Nivel II o de consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales.
  3. Alfabetización en lengua castellana o cursos de español para inmigrantes.
  4. Cursos y/o actividades que contribuyan a la inserción o actualización profesional.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

    1. Proyecto de actuación: memoria explicativa, en la que se incluirá como mínimo:
      • Objetivos.
      • Razones que justifican la acción y colectivos relacionados por orden de prioridad.
      • Número de beneficiarios.
      • Enseñanzas a impartir según la clasificación del artículo 1 de la Orden 11/2009.
      • Metodología y medios didácticos empleados.
      • Número de personas encargadas de formación detallando horarios y colectivos (adjuntar cuadro de horario y fotocopia de contrato).
      • Identificación del ámbito territorial.
      • Colaboración con otras instituciones en la realización del proyecto.
      • Listado de alumnos inscritos en la actuación y listados parciales correspondientes a cada uno de los grupos según las enseñanzas a impartir.
    2. Presupuesto económico de gastos del proyecto.
    3. En caso de que la entidad sin ánimo de lucro o la entidad local municipal no pueda recuperar el IVA de la actividad o programa subvencionado, declaración responsable de que el IVA no es recuperable por parte de la entidad, al considerarse esta como consumidor final, o de que la actividad se encuentra exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido en virtud de lo dispuesto en el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, al ser una actividad educativa, o en su caso- del precepto legal en que fundamentan esa imposibilidad de recuperación o compensación.
    4. Ficha de Alta de Terceros normalizada, en caso de haberse producido cambios respecto de la existente en el Gobierno de La Rioja o en caso de nuevas asociaciones o entidades locales. Presentación telemática de la ficha
    5. En el caso de Corporaciones locales, Certificación del Acuerdo adoptado por el Presidente de la Corporación Local, previa autorización de órgano competente, en su caso, aprobando el proyecto de la actividad y facultando para pedir la subvención y el compromiso de atender el gasto que ocasione la actividad que no sea cubierto por la subvención que se concede.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Modelo de solicitud Documento en formato .docx ( 62.8 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación: 19 de mayo de 2022).

    Fin de plazo: 2 de junio de 2022.

     

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para la notificación de esta Resolución será de seis meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para presentación de instancias
  • Otros plazos

    Plazo de justificación de la subvención: hasta el 3 de octubre de 2022.

Más información

  • Normativa:

    Orden 11/2009, de 10 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales y entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas.

    Resolución 55/2022, de 12 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocan subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas para el curso 2021/2022 (Texto íntegro)

    Convocatoria curso 2021/2022 (extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Ana Tejada Navarro

    Natalia Alonso Angulo

    Laura Moreno Barquín

     

    Asistencia técnica