Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Subvenciones a entidades locales, asociaciones, fundaciones, ateneos, empresas y profesionales riojanos para la realización de actividades culturales
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tienen por objeto promocionar y apoyar las actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, folclore, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones, que se organicen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos

Beneficiarios

  • Las entidades locales de La Rioja.
  • Las asociaciones culturales inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja.
  • Las fundaciones culturales riojanas.
  • Los profesionales riojanos, entendiendo por tales, tanto los nacidos en La Rioja, como los que desarrollen su actividad profesional en dicha Comunidad Autónoma, que estén inscritos en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas riojanas con objeto social cultural (con domicilio social y actividad económica en La Rioja), independientemente de su forma jurídica.
  • Ateneos riojanos.

Objeto

Constituye el objeto de estas subvenciones la promoción, fomento y apoyo de las actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, folclore, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones, que se organicen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, mediante la financiación parcial de los gastos corrientes ocasionados por la realización de las mismas.

Únicamente subvencionará las actividades consideradas como culturales y no aquellas otras que puedan calificarse como propias de festejos, lúdicas, recreativas o similares, aunque se presenten todas formando parte de la misma unidad.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Memoria de la actividad para la que se solicita la subvención.
    2. Presupuestos detallados por anualidades, tanto de los ingresos previstos para financiar las actividades, como de los gastos que dichas actividades generen, no superando este último en ningún caso la cantidad que se disponga en la correspondiente convocatoria. Será necesario presentar por un lado los presupuestos que correspondan a las actividades que se realicen desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 y por otra parte, aquellos otros presupuestos que correspondan a las actividades que se realicen desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.
    3. Compromiso del peticionario de cubrir la diferencia entre el coste de las actividades que se subvencionan y la cantidad que, en su caso, se conceda.
    4. Declaración responsable en los términos previstos en los artículos 25 y 26 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    5. Declaración responsable de los impuestos indirectos que sean susceptibles de recuperación o compensación. En caso de declarar IVA (compensar IVA) se deberá aportar el presupuesto de gastos desglosado en base imponible, IVA e importe total.
    Modelo de solicitud Documento en formato .docx ( 61.3 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (desde el botón Tramitar)

 

 

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la resolución de convocatoria de esta subvención en el Boletín Oficial de La Rioja (Fecha de publicación: 13 de abril de 2022).

    El plazo comienza el 19 de abril y finaliza el 9 de mayo de 2022 (ambos incluidos).

     

  • Plazo de resolución y notificación
    SEIS MESES, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. De no recaer en dicho plazo, la solicitud se entenderá desestimada.
  • Otros plazos

    El plazo de realización de las actividades culturales que podrán ser subvencionadas, será el comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

    El plazo para la presentación de la cuenta justificativa finalizará el día 30 de noviembre de 2022 para aquellas actividades culturales realizadas hasta esa misma fecha, y el día 31 de julio de 2023 para el resto de actividades

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.