Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas para la protección de las zonas de nidificación del aguilucho cenizo en La Rioja, durante la época de cría
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tienen por objeto compensar económicamente la pérdida de renta que origina la realización de determinadas prácticas agrícolas que posibilitan la reproducción con éxito del aguilucho cenizo.

Requisitos

Beneficiarios

Propietarios, o personas en las que estos deleguen por escrito, de fincas cultivadas de cereal donde se encuentre un nido ocupado de aguilucho cenizo.

Prácticas agrícolas que se contemplan

  1. Posponer el día de cosecha del cereal de la finca hasta que la pareja de aguiluchos haya finalizado la reproducción (abandono de nido por los pollos).
  2. En caso de cosechar anticipadamente, dejar sin hacerlo respetando una superficie de 0,5 Ha., en torno al nido localizado.

Será requisito indispensable para la obtención de la ayuda que se asegure el éxito reproductor de la especie, o en caso de fracaso que sea atribuible exclusivamente a causas naturales.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de agosto de 2019.

  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses, a contar desde el 30 de agosto de 2019. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, las solicitudes podrán entenderse desestimadas por silencio administrativo.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

      Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

      En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones , o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico informacion.ambiental@larioja.org, para lo cual debe indicar que dirección electrónica pretende que se le habilite.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Luis Lopo Carramiñana
    • Ana Isabel Ceballos Gómez

    Asistencia técnica