Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Ayudas para el mantenimiento de nidos de cigüeña común
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tienen por objeto compensar económicamente los perjuicios ocasionados por la presencia de nidos de cigüeña común sobre edificaciones y, también, promover las labores de mantenimiento necesarias para asegurar la estabilidad de los nidos.

Requisitos

Beneficiarios

Propietarios de edificaciones de carácter privado, sobre los que se asiente un nido de cigüeña común.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    • Documento acreditativo de la propiedad del edificio.
    • Memoria explicativa donde se detallen las actuaciones previstas para el mantenimiento de los nidos y la reparación de los perjuicios originados durante el período reproductivo.
    • Ficha de alta de terceros del solicitante de la Comunidad Autónoma de La Rioja o su modificación (Sólo en caso de que no esté ya presentada). Presentación telemática de la ficha
    • Delegación del propietario, caso de ser distinto del peticionario.

    En cualquier caso, en lo relativo a la justificación del gasto, se estará a lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Todos los documentos exigidos que no sean originales se presentarán debidamente compulsados, no siendo necesario presentar aquella documentación que ya obre en poder de la Administración.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 7 de octubre de 2020.

  • Plazo de resolución y notificación
    La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de presentación de solicitudes (7 de octubre de 2020)

Más información

  • Normativa:

    Orden 17/2006, de 12 de septiembre, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la protección y el mantenimiento de nidos de cigüeña común en La Rioja.

    Orden ATP/50/2020, de 21 de agosto, Por la que se modifica la Orden 17/2006, de 12 de septiembre

    Resolución de 9 de septiembre de 2020, Convocatoria (extracto) 2020

    Resolución de 9 de septiembre de 2020, Texto completo de la Resolución de convocatoria 2020

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Observaciones:

    CUANTÍA MÁXIMA DE LA AYUDA

    La cuantía máxima de la ayuda será la reflejada a continuación:

    • Veinte primeros nidos: 200 euros / nido.
    • Del nido 21 en adelante: 100 euros / nido.
    • En aquellas edificaciones que hayan sido declaradas como bienes de interés cultural, o iniciado el procedimiento para su declaración, la cuantía máxima de la ayuda se incrementará en un 20%.

    El importe final de la ayuda dependerá de las disponibilidades presupuestarias del presente ejercicio, reduciéndose proporcionalmente en función de las solicitudes presentadas y del presupuesto de gasto aprobado.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

      Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

      En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones , o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico informacion.ambiental@larioja.org, para lo cual debe indicar que dirección electrónica pretende que se le habilite.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Luis Lopo Carramiñana
    • Ana Isabel Ceballos Gómez

    Asistencia técnica