Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Caza y pesca: licencia de matrícula de embarcación
Sujeto a plazos | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Procedimiento de concesión de matrículas de uso de embarcaciones para practicar la pesca.

Requisitos

Como trámite previo, se estará en posesión de permiso de navegación o declaración responsable de navegación, que incluye las características de la embarcación y que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Será reputado como ilegal para ejercitar la pesca el uso de embarcaciones y aparatos flotantes que no sean consideradas embarcaciones por Confederación Hidrografica del Ebro. Se considerará fraudulenta la pesca capturada con dicho medio.

En La Rioja se permite la pesca desde embarcación exclusivamente en el rio Ebro durante todo el año; en el resto de aguas su utilización esta totalmente prohibida, ya sean aguas trucheras u otras aguas ciprinícolas.

Mejillón cebra

De manera general y con el fin de prevenir la expansion de larvas de mejillón cebra:

  • en el caso de utilizar embarcación en el Ebro, deberá procederse a la desinfección o secado de la embarcación en el supuesto de que dicha embarcación vaya a ser utilizada fuera de los límites de la Ccomunidad Autónoma de La Rioja, o dentro de ella en actividades autorizadas de navegación deportiva.
  • se recomienda además que todos los utensilios con red (redes, rejones, reteles, sacaderas) así como los vadeadores y botas utilizados en la pesca que se realice en el río Ebro y vayan a ser empleados fuera del mismo, sean convenientemente desinfectados después de cada uso mediante su inmersión en agua clorada (3-4 gotas de lejía por litro de agua).

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes
    Abierto todo el año

Más información

  • Tasas:
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Mª Esther Ruiz De Clavijo Losantos 
    • Susana Fernández Zunzunegui
    • Teléfono: 941: 291253 Email: licenciasypermisos.cazaypesca@larioja.org

    Asistencia técnica