Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Subvención para la promoción de la bicicleta como medio de transporte
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas para la realización de actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en La Rioja

Requisitos

Beneficiarios

Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen las actividades a financiar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuantía de las ayudas

Se podrá subvencionar hasta el 100% del coste de las actuaciones, no pudiendo exceder en ningún caso la cantidad de 10.000 euros por beneficiario.

Requisitos de las actuaciones a subvencionar

Serán subvencionables las siguientes actividades:

a) Preparación y ejecución de acciones informativas y formativas tales como cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento en el uso de la bicicleta, cursillos de mantenimiento, reparación o personalización de bicicletas, exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, fiestas, marchas ciclistas, diseño, alojamiento y mantenimiento de páginas web, promoción de la seguridad vial, etc.
b) Redacción, traducción y publicación de materiales escritos y/o audiovisuales.
c) Realización de investigaciones sobre la movilidad en bicicleta.
d) Organización y realización de mercadillos de compra y venta de bicicletas y material de segunda mano.
e) Asistencia a reuniones de coordinación o debate con otras entidades públicas y privadas, o a eventos de formación y/o estudio.
f) Otras análogas.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON LA SOLICITUD


    a) Declaración responsable de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones que impidan obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    b) Documento acreditativo de la existencia o no de solicitud y/o concesión de subvenciones o ayudas, procedentes de cualquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Deberá acreditarse el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actuaciones subvencionadas.
    c) Denominación completa del destinatario de la subvención y su identificación, así como la relación nominativa de los miembros de sus órganos de gobierno.
    d) Documento que acredite la representación del solicitante si actúa por medio de representante.
    e) Ficha de alta de terceros en modelo normalizado, si el solicitante no está dado de alta en el subsistema de Terceros del Gobierno de La Rioja, o en su caso, de modificación de datos.
    f) Memoria explicativa de la actividad a desarrollar, indicando las fechas previsibles de inicio y final de las actuaciones y calendario de servicios.
    g) Presupuesto desglosado del coste que la ejecución de tal proyecto conlleve, haciendo constar los demás medios de financiación del mismo, si los hubiere.
    h) Cualquier otra documentación que posibilite la acreditación de los criterios de concesión.
    i) Copia de los estatutos y del acto fundacional de la entidad.
    j) Certificación de estar dada de alta en el Registro correspondiente.
    k) Certificación del Secretario de la asociación, con el visto bueno del presidente, acreditativo del número de asociados, en el que consten los datos identificativos de los mismos.

    DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA JUSTIFICAR LOS GASTOS DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA

    Los beneficiarios deberán justificar los gastos derivados de las actuaciones subvencionables en el plazo señalado en la resolución de convocatoria, mediante la presentación de la siguiente documentación:

    a) Memoria que acredite el cumplimiento de las condiciones impuestas, con indicación de las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos.
    b) Memoria económica del coste de las actuaciones realizadas, que contendrá una relación clasificada de los gastos de la actuación con identificación del acreedor del documento, su importe y fecha de emisión.
    c) Las facturas o cualquier otro documento de valor probatorio equivalente en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa o fotocopia de los mismos, cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado.
    d) Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
    e) En el caso de que se tratara de cursos impartidos, se adjuntará información sobre los datos del mismo, así como el listado de todos los asistentes al mismo.
    f) Declaración responsable acreditativa de que ha sido realizada íntegramente la actividad objeto de la subvención.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar únicamente de forma electrónica desde el botón TRAMITAR:

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Del 30 de agosto al 19 de septiembre de 2022

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis (6) meses contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
  • Otros plazos

    Aquellas actuaciones hubieran finalizado el día de publicación de la convocatoria (29-8-2022) deberán presentar la documentación justificativa junto con la solicitud.  Para el resto de actuaciones el plazo finalizará el 15 de noviembre de 2022

Más información

  • Normativa:

    Orden STE/52/2022, de 10 de agosto, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en La Rioja

    Resolución 1234/2022, de 26 de agosto, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se convoca para el año 2022 la subvención regulada en la Orden STE/52/2022, de 10 de agosto, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases para la realización de actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en La Rioja

    Extracto de la convocatoria 2022

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    La resolución de de concesión o dengación pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó, o en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Florentino Calvo Romero
    • Rosa Mª Moure Hernández