Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos. Modalidad: Proyectos
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas destinadas al fomento de las asociaciones que promueven los derechos humanos, en la modalidad "Proyectos"

Requisitos

Finalidad

  1. Proyectos dirigidos a la educación, sensibilización y concienciación de la ciudadanía para trabajar en favor de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  2. Proyectos dirigidos a la integración de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  3. Gastos de personal.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar constituidas conforme a la legislación vigente, dotadas de personalidad jurídica e inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja, aun cuando dicha inscripción únicamente sea exigible a los solos efectos de publicidad.
  2. Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  3. Tener entre sus fines sociales y/o actividades la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la discriminación en su disfrute.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones recogidas en los apartados 2 y 3 el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


Los requisitos deberán reunirse en el momento de la presentación de la solicitud y deberán mantenerse durante todo el periodo en el que se desarrolle la actividad subvencionada y hasta la justificación de la misma.

Los beneficiarios podrán presentar solicitudes para cada una de las dos modalidades, no admitiéndose más de una solicitud por modalidad.

Conceptos subvencionables

Consultar el artículo 3.3 de la Orden de bases

 

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Para solicitar una subvención, las entidades que reúnan los requisitos establecidos para ser beneficiarios de las mismas, deberán aportar la siguiente documentación:

    1. Solicitud ajustada al modelo oficial en la que consten, como mínimo, los elementos objeto de valoración incluidos en los Anexos I y II de la Orden de bases
    2. Declaración responsable en los términos previstos en los artículos 25 y 26 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    3. Compromiso del peticionario de cubrir la diferencia entre el coste del concepto que se subvenciona y la cantidad que, en su caso, se conceda.

    Las solicitudes se podrán presentar tanto de manera individual como mancomunada y no se admitirá más de una solicitud por entidad, presentada de manera individual o mancomunadamente con otras.

    En el caso de que se presenten mancomunadamente, las entidades designarán a aquella que las representará a todos los efectos, incluido el de la posible percepción de la ayuda económica.

    Para designar a dicha entidad será suficiente con la presentación de una declaración firmada por las personas que ostenten la representación legal de las entidades y se estará a lo dispuesto en el artículo 11.3 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (Fecha de publicación: 4 de abril de 2022)

    Plazo de presentación de solicitudes: del 5 de abril de 2022 al 5 de mayo de 2022, ambos incluídos.

  • Plazo de resolución y notificación
    La notificación de la Resolución de concesión de ayuda, deberá realizarse en el plazo máximo de cuatro meses, computados desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. De no recaer en dicho plazo, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.
  • Otros plazos

    El plazo de realización de las actuaciones susceptibles de subvención será el comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Más información

  • Normativa:

    Orden IPA/52/2021, de 14 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos

    Resolución 9/2022, de 14 de marzo, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, por la que se convoca para el ejercicio 2022 las subvenciones de la Orden IPA/52/2021, de 14 de agosto, para la concesión de ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos (Texto íntegro)

    Resolución de convocatoria (Extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Contra la Resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó, o en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • María Carmen Balda Angulo
    • Irma Silva González
    • Cristina Martínez Crespo