Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Premios anuales de Derechos Humanos de La Rioja. Convocatoria 2021
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Con esta convocatoria se pretende fomentar y apoyar la labor de las organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España.

Con este objeto se instituyen los presentes premios que  ofrecen la ocasión no solo de brindar un reconocimiento público a los logros alcanzados por los galardonados, sino también de enviar un mensaje nítido a las personas que defienden los derechos humanos, en el sentido de que la comunidad agradece su trabajo y apoya sus esfuerzos incansables en la promoción de los mismos para todos.

 

Requisitos

Requisitos de las candidaturas

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin ánimo de lucro cuya labor continuada o de especial notoriedad o importancia en el área de derechos humanos constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad riojana y hayan contribuido de manera destacada a la promoción de los valores, a la lucha contra vulneración o a la divulgación de los derechos humanos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Propuesta de las candidaturas

Las candidaturas al 'Premio de Derechos Humanos' podrán ser propuestas:

  1. Por cualquier institución, organización o entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto o actividad se desarrolle en el campo de los derechos humanos.
    • No se admitirán propuestas de candidatura presentadas por personas que pertenezcan o desempeñen responsabilidades relevantes en la institución, organización o entidad cuya candidatura se propone.
  2. Mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cincuenta firmas recogidas en pliegos, donde conste con claridad el nombre, número de documento nacional de identidad y rúbrica de los firmantes.
    • No se admitirán propuestas de candidatura de instituciones, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro mediante iniciativa pública, presentadas por una persona que desempeñe una responsabilidad relevante en la institución, organización o entidad cuya candidatura se propone.
  3. Por los miembros del Jurado constituido al efecto.

Modalidades establecidas

El Premio Anual de Derechos Humanos de La Rioja se establece en tres modalidades:

  1. A la trayectoria personal
  2. A la acción asociativa
  3. A la labor divulgativa

Dotación económica

Los premios tendrán la siguiente dotación económica:

  • Modalidad a): mención honorífica
  • Modalidades b) y c): 8.000 euros cada una.

Los premios con dotación económica para las modalidades b) y c) serán únicos e indivisibles en cada modalidad. El importe total del gasto asciende a 16.000 euros.

 

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Junto al modelo de solicitud se deberá adjuntar necesariamente una sucinta (máximo diez folios a doble espacio, tipo de letra arial, tamaño 11) biografía de la persona, institución, ente, organización o asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a la presentación.

    Modelo de memoria Documento en formato .docx ( 71.6 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja (Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2021)

    El plazo de presentación comienza el 29 de noviembre y finaliza el 14 de diciembrre de 2021, ambos incluídos

  • Plazo de resolución y notificación
    Tres meses

Más información

  • Normativa:

    Orden IPA/69/2020, de 19 de noviembre, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, por la que se establecen las bases para la concesión de los premios anuales de Derechos Humanos de La Rioja

    Resolución 47/2021, de 22 de noviembre, Resolución de convocatoria

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

     

    observatorio.derechoshumanos@larioja.org

    Asistencia técnica