Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Solicitud y comunicación de establecimientos de medicamentos veterinarios y del ejercicio veterinario
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Trámite de solicitud y comunicación de establecimientos de distribución y dispensación de medicamentos veterinarios y del ejercicio profesional veterinario (botiquín veterinario).

Requisitos

En la Comunidad Autónoma de La Rioja se publicó el Decreto 24/2000 de 19 de mayo, por el que se establecen normas sobre regulación de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos. Las autorizaciones y registro requerirán una autorización expresa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo rural, Territorio y Población, para todos los centros que posean o tengan medicamentos y los veterinarios oficiales realizarán un control e inspección de todos los centros: almacén mayorista, establecimientos comerciales detallistas, entidades o agrupaciones ganaderas.

Para ello, deben solicitar autorización a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

En el caso de establecimientos comercializadores de medicamentos veterinarios no sujetos prescripción veterinaria destinados a animales de compañía, es suficiente el realizar una comunicación previa al inicio de la actividad.

Según el RD 109/1995 sobre medicamentos veterinarios, regula en su art. 93, el ejercicio profesional veterinario, en el ámbito del uso de medicamentos y gases medicinales. Con objeto de facilitar el cumplimiento de este artículo, se adjunta un documento para la declaración sobre el ejercicio profesional veterinario. Esta declaración compete a aquellos profesionales de la veterinaria que en el ejercicio de su actividad profesional y sin que ello implique actividad comercial, adquieran, usen o cedan medicamentos.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Rellene solo la opción que proceda dentro del modelo de solicitud:

    • Opción A: para solicitar autorización como almacén mayorista, establecimiento comercial detallista o agrupación ganadera. En el caso de establecimiento comercial detallista se debe adjuntar la declaración responsable del farmacéutico.
    • Opción B: para comunicar medicamentos que NO requieren prescripción veterinaria, destinados a perros y gatos, animales de terrario, pájaros domiciliarios, peces de acuario y pequeños roedores.
    • Opción C: para comunicar el ejercicio profesional veterinario (botiquín veterinario).

     

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes y aportación de documentos se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar.

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes
    Abierto todo el año
  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses, a contar desde su presentación.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.