Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Remisión de informes de control externo de emisiones por Organismos de Control Acreditado
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera de los clasificadas como A, B y C deberán realizar controles de sus emisiones de acuerdo al artículo artículo 7.1.g) de la la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera a través de un organismo de control autorizado (OCA).

Requisitos

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera de los clasificadas como A, B y C deberán realizar controles de sus emisiones de acuerdo al artículo artículo 7.1.g) de la la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera a través de un organismo de control autorizado (OCA).


Sigue los siguientes pasos a seguir para realizar y comunicar un control de emisiones son

1º. Comprueba la periodicidad y fecha límite para realizar un control externo.

La periodicidad de los controles realizadas por un OCA están determinadas en la autorización de actividad potencialmente contaminadora (APCA) de la atmósfera así como con carácter general en la normativa vigente en La Rioja en función de la clasificación en el catálogo de actividades.

  • APCA clasificada A: 2 años
  • APCA clasificada B: 3 años.
  • APCA clasificada C: 5 años.

2º. Contrata los servicios de una entidad de vigilancia y control ambiental acreditada por ENAC para el tipo de control.

En la siguiente página podrás encontrar un listado de entidades acreditadas, búscalas según el siguiente filtro:
Productos y servicios -> Esquema de acreditación: "Laboratorios de Ensayo" -> Filtrar por Producto/Programa de acreditación: "Emisiones a la atmósfera de fuentes estacionarias".

3º. Comunicación del informe de control.

Tras las comprobación de las emisiones, los OCA deben remitir los informes al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se ubique la instalación contralada, según el artículo 7.2 del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero.

No obstante dado que es responsabilidad del titular de las instalaciones asegurarse de la remisión del informe de emisiones, se posibilita también que esta comunicación sea realizada por el propio titular a partir de la documentación adjunta.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Si desea más información sobre la presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Se recomienda el envío dentro de los 15 días siguientes a la realización de la visita de comprobación

Más información

  • Tasas:
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Aixa López Lázaro
      correo-e: consultas.atmosfera@larioja.org

    Asistencia técnica