Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Ayudas para la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los Centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente Orden los Centros Tecnológicos, tal y como aparecen definidos en el artículo 25 de la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación o norma vigente en cada momento, siempre que tengan su sede fiscal y social en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley General de subvenciones, en el caso de proyectos colaborativos, la agrupación resultante entre diferentes agentes del Sistema Riojano de Innovación no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma. El coordinador de la agrupación deberá ser un Centro Tecnológico.

(Ver punto tercero de la resolución de convocatoria).

Las Entidades Beneficiarias deben presentar proyectos encuadrados en una o varias de las siguientes líneas estratégicas de acción señaladas en el artículo 2 de la Orden:

  1. Salud: Proyectos relacionados con Alimentos Saludables, Nutrición y medio ambiente. Minimización de riesgos físicos, químicos y biológicos. Protección de salud humana y ambiental, envejecimiento saludable entre otros.
  2. Mundo digital e Industria: Proyectos relacionados con Inteligencia Artificial y Robótica, Sistemas Inteligentes de Predicción y recomendación, Industria4.0, Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Industria, Fotónica y electrónica, Biosensores, Internet de Próxima Generación, Materiales Avanzados y nuevas técnicas de fabricación (Materiales compuestos, nuevos recubrimientos, fabricación aditiva, etc), Biomateriales y Nanomateriales. entre otros.
  3. Alimentación, Economía circular y Bioeconomía: Proyectos relacionados con Cadenas de Valor Agroalimentaria inteligente y sostenible, De la Granja a la mesa, Seguridad y Trazabilidad Alimentaria. Agricultura Inteligente. Reducción uso materias primas, Reciclado, Reutilización y Valoración de subproductos. Ecodiseño y Biomimética, Diseño como impulso a la innovación, Eficiencia Energética y Descarbonización de Procesos Productivos entre otros.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de la siguiente forma:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 19 de julio de 2021).

    Fecha inicio de plazo: 20 de julio de 2021

    Fecha fin de plazo: 16 de agosto de 2021

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, y se iniciará el día de la publicación de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.

    Este plazo podrá ampliarse excepcionalmente, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud de concesión por silencio administrativo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 24.4 de la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre

Más información

  • Normativa:

    Orden DEA/22/2021, de 5 de mayo, Orden de la Consejería de Desarrollo Autonómico por la que se regulan las bases de las subvenciones para la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Resolución 1523/2021, de 15 de julio, por la que se convocan las subvenciones reguladas en la Orden DEA/22/2021, de 5 de mayo, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se aprueban las bases de las subvenciones para la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los Centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (Texto íntegro)

    Resolución de convocatoria (extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio de Innovación e Internacionalización

    • Nerea Hierro Malo
    • Isabel Sanjuán Martínez de la Puente
    • Silvia Miguel Robres
    • Virginia García Navas