Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Ayudas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, como consecuencia del estado de alarma. Solicitud de renuncia
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Apoyar económicamente a las explotaciones de ovino y caprino que han tenido dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

 

Requisitos

La solicitud de la ayuda se entenderá realizada por la presentación en el año 2020, dentro del plazo establecido, de la solicitud única de la PAC. El listado de solicitantes se puede consultar en el anexo 1 de la resolución de convocatoria.

En este procedimiento se puede presentar renuncia a las ayudas o alegar error por omisión.

Beneficiarios
 
 a)   Explotaciones de ovino con una clasificación zootécnica de «reproducción para la producción de carne», «reproducción para la producción de leche» o «reproducción para producción mixta» con más de 50 hembras reproductoras conforme a la última declaración censal obligatoria.

b)   Explotaciones de caprino con una clasificación zootécnica de «reproducción para la producción de carne», «reproducción para la producción de leche» o «reproducción para producción mixta' con más de 30 hembras reproductoras conforme a la última declaración censal obligatoria.

 
Cuantía de ayuda
 
La cuantía de la ayuda será de 12 euros por oveja o cabra elegible, cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por la Comunidad Autónoma de la Rioja.
 
El número máximo de animales elegibles será de 100 por beneficiario.
 
 

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar:

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

De forma electrónica desde el botón Tramitar (parte superior de la página)

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para manifestar la renuncia o, en su caso, alegar error por omisión, será de diez días desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja. (Fecha de publicación: 16 de octubre de 2020).

    Fecha fin de plazo: 30 de octubre de 2020

     

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para la resolución y su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja será de seis meses.

Más información

  • Normativa:

    Orden AGR/35/2020, de 9 de julio, por la que se regula la aplicación del Real Decreto 508/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas estatales destinadas en el ejercicio 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas

    Resolución 900 /2020, Convocatoria 2020

    Extracto de la convocatoria 2020

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones, o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico dg.agrigan@larioja.org, para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

      Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Hildegarda León Leal

     

    Asistencia técnica