Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Beca de formación de personal investigador en materia de evaluación del impacto del manejo del viñedo en la biota del suelo y su impacto en el control de plagas y calidad de la uva
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

La beca, destinada al Servicio de Investigación Vitivinícola, tiene como objetivo estudiar las relaciones entre las variables del suelo, en este caso el uso de diferentes acolchados orgánicos, y el patrón de comunidades tanto en el suelo como en la uva y evaluar su impacto en la vinificación.

Requisitos

Beneficiarios

Podrán solicitar la presente beca de formación preferentemente con la titulación de Graduado/Licenciado en Biotecnología, aunque también podrán ser seleccionados los Graduados/Licenciados en Biología, Farmacia, Ingeniería Agrícola o equivalente, que deberán cumplir los requisitos determinados en el artículo 2 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo.

 Requisitos

  1. Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro en la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  2. Estar en posesión de la titulación requerida en la resolución de convocatoria, que podrá prever condiciones relativas al momento en que se haya obtenido la titulación. Los títulos conseguidos en el extranjero deberán estar homologados o reconocidos a fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  3. No haber recibido becas, ayudas o subvenciones para el mismo objeto, convocadas por el Gobierno de La Rioja o por cualquier otra institución pública o privada.
  4. No haber sido beneficiario de becas de formación convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
  5. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  6. No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 8/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en la solicitud.

Cuantía y duración

Se aprueba, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, el gasto por un importe de 11.704,10 euros.

Este montante es el resultado de sumar 10 compensaciones económicas de 1.122,00 € (del que se deducirá la cuota de su contribución a la Seguridad Social y las retenciones de IRPF correspondientes), más los 48,41 € mensuales de cotización a la Seguridad Social de la empresa.

La beca podrá prorrogarse, a propuesta del tutor de formación, hasta completar un máximo de 3 años.

Criterios de selección

  • Fase primera: Valoración de méritos (de 0 a 50 puntos)
    1. Expediente académico:
      • Expediente académico correspondiente al título que se exigen en la convocatoria: máximo 28 puntos
      • Títulos académicos oficiales no requeridos en la convocatoria: máximo 2 puntos
    2. Cursos de formación y experiencia relacionada con la beca:
      • Cursos de formación: máximo 8 puntos
      • Experiencia: máximo 4 puntos
    3. Conocimientos de idiomas: máximo 7 puntos
    4. Conocimiento adicionales: máximo 1 punto
  • Fase segunda: entrevista personal. Se valorará especialmente los conocimientos teóricos y práctivos sobre el tema objeto de la beca, la capacidad de trabajo y la capacidad comunicativa (de 0 a 50 puntos).

Resultará adjudicatario de la beca, el candidato que supere cada uno de las dos fases y obtenga la mayor puntuación.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    • Copia del currículum y el expediente académico.
    • Cuantos documentos estime el solicitante conveniente para acreditar sus conocimientos en la materia.

    Finalizada la fase de selección el aspirante seleccionado acreditará en el plazo de cinco días naturales, estar en posesión de los requisitos exigidos en la convocatoria, aportando la siguiente documentación:

    1. Certificado médico oficial de no estar afectado por limitación física o psíquica o padecer enfermedad que sea incompatible con el normal desarrollo de los trabajos.
    2. Copia del Título Académico exigido.
    3. Tarjeta de demandante de empleo expedida por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) o por el Servicio Riojano de Empleo u órgano autonómico equivalente.
    4. Copia de la tarjeta sanitaria
    5. Declaración jurada de no haber sido beneficiario de otra beca, subvención o ayuda por igual objeto.
    6. Comunicación de datos bancarios al pagador y ficha de alta de terceros

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 24 de julio de 2020).

    Fin de plazo: 14 de agosto de 2020

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses desde el día siguiente a la publicación en el BOR. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Más información

  • Normativa:

    Orden 9/2012, de 14 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas en el ámbito de la investigación agraria, de la calidad agroalimentaria, vitivinícola, el desarrollo rural y el medio ambiente.

    Resolución 613/2020, de 15 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación de personal investigador en materia de “evaluación del impacto del manejo del viñedo en la biota del suelo y su impacto en el control de plagas y calidad de la uva”

    Extracto de la convocatoria BOR

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Contra la citada resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación. Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano que la haya dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • María Paz Galán Martínez (Tf. 941 29 11 00 ext. 31832)

     

    Asistencia técnica