Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Admisión en el Programa de Cualificación Inicial en Agrojardinería y composiciones florales en el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Correo electrónico Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Admisión en el Programa Especial de Cualificación Inicial en Agrojardinería y composiciones florales en el IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, durante el curso escolar 2020-2021.

Requisitos

Destinatarios

Serán destinatarios del Programa Especial de Cualificación Inicial en Agrojardinería y Composiciones Florales en el IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, aquel alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas principalmente de una discapacidad intelectual, y que haya alcanzado algunas de las competencias y de los objetivos generales establecidos para la etapa de Educación Primaria. Siendo necesario para poder participar en este programa que el alumnado posea cierto grado de autonomía y de habilidades adaptativas, y que no haya manifestado alteraciones conductuales graves que impidan el favorable desarrollo de dicho Programa.

Requisitos de acceso al programa

  1. Podrán acceder al Programa Especial de Cualificación Inicial en Agrojardinería y composiciones florales quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
    1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los veinte años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
    2. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un programa especial de cualificación inicial, a través del consejo orientador referido en el artículo 28.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
    3. Disponer de Informe psicopedagógico en el que se refleje la situación de los procesos psicoeducativos actuales del alumnado en los diferentes contextos del desarrollo evolutivo y del proceso de enseñanza aprendizaje. Se concretarán sus necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad cognitiva, y se orientará la propuesta organizativa y curricular, con los tipos de apoyos que pueda necesitar durante su escolarización en este Programa Especial de Cualificación Inicial con objeto de facilitar y estimular su futuro progreso de inserción socio laboral. La Orden EDU/53/2018, de 31 de julio, que regula la Evaluación Psicopedagógica, en su artículo 12 establece que se realizará siempre que sea necesario y en el último curso de la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. Así mismo, se considerará como requisito de acceso que el alumno tenga la suficiente autonomía personal para desplazarse por el centro sin necesidad de continua asistencia.

 

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Junto a la solicitud debe presentarse original o copia de la siguiente documentación:

    1. Propuesta del equipo docente para la incorporación a un programa especial de cualificación inicial, mediante el Consejo Orientador a que se refieren los artículos 28.7 y 30 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, Orgánica de Educación.

    Los alumnos desescolarizados deberán solicitar el Consejo Orientador en el último centro educativo donde figure su expediente académico.

    1. Informe psicopedagógico en el que se refleje la situación de los procesos psicoeducativos actuales del alumnado en los diferentes contextos del desarrollo evolutivo y del proceso de enseñanza aprendizaje.

    Los alumnos desescolarizados deberán solicitar el informe psicopedagógico en el último centro educativo donde figure su expediente académico.

    Según el artículo 28 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende otorgado el consentimiento para la consulta de los datos de identidad. En caso de no otorgarse el consentimiento para la consulta deberá hacerse constar en la solicitud y aportar DNI, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite la identidad y edad del aspirante.

    Solicitud-Anexo II Documento en formato .docx ( 29.7 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

Preferentemente de forma electrónica desde el botón Tramitar.

De forma presencial, mediante cita previa, a través de:

  • El IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor.
  • La Oficina de Registro del órgano competente.
  • Oficinas de registro

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes se presentarán del 23 de junio de 2021 al 1 de julio de 2021, ambos inclusive.

  • Otros plazos

    Consulte el Anexo III

Más información

  • Otros Impresos
  • Normativa:

    Resolución 13/2021, de 26 de mayo, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada por la que se autoriza el Programa Especial de Cualificación Inicial en Agrojardinería y Composiciones Florales en el I.E.S. Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, y se aprueban las instrucciones por las que se regula su organización y funcionamiento para el curso escolar 2021-2022

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.