Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Autorización de ampliación de horarios con carácter excepcional para Ayuntamientos
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Autorización para la ampliación del régimen general de horarios establecidos, para supuestos y fechas concretas o en atención a acontecimientos de carácter ferial, certámenes, exposiciones o análogos conforme a lo establecido en el artículo 7.1. F) del Decreto 47/1997, de 5 de septiembre, regulador de horarios de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos

Que la solicitud se haga para fechas concretas y se describa sucintamente el motivo por el que se solicita (fiestas patronales, certámenes, exposiciones,...)

Documentación

  • Solicitud
  • Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Los organizadores de los eventos deberán contar con un protocolo específico en el ámbito de la COVID-19, que deberá ser conocido por los participantes. Dicho protocolo deberá contener las medidas necesarias para procurar mantener la distancia se seguridad interpersonal , o en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarillas por parte de los asistentes.

    Modelo solicitud Documento en formato .doc ( 72 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se deberá realizar:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    20 días antes de la fecha solicitada.

  • Plazo de resolución y notificación
    Tres meses desde la recepción de la solicitud en el órgano competente.
  • Otros plazos

    Plazo de subsanación

    Si se apreciaran deficiencias en la solicitud o documentación presentada se requerirá al interesado para que las subsane en el plazo máximo de diez días naturales.

Más información

  • Normativa:

    Decreto 47/1997, de 5 de septiembre, regulador de horarios de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Ley 4/2000, de 25 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    De conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción contencioso-administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución. Desde el mismo día, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la citada Ley 29/1998, y en la Disposición Adicional Octava de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, podrá interponerse ante este Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa en el mismo plazo de dos meses.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Julián Prudencio Almida: 941 291 100, extensión 34068
    • Silvia Izquierdo: 941 294 052

    Asistencia técnica