Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Convocatoria Unificada de Pruebas Selectivas de Policías Locales
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Convocatoria de proceso selectivo, por el procedimiento de oposición, de 49 plazas para las Policías Locales de Logroño (31), Calahorra (4), Arnedo (2), Haro (5 por turno libre y 1 de reserva para militares de tropa y marinería), Alfaro (3), Lardero (2) y Santo Domingo (1). A estas plazas habrá que descontar las adjudicadas previamente por movilidad (6 para la Policía Local de Logroño, 1 para la de Calahorra, 1 para la de Haro y 1 para la de Alfaro). Igualmente, este número de plazas podrá verse modificado debido al incremento o incorporación de nuevas vacantes que, con anterioridad al acceso de los aspirantes al curso de formación básica, se prevea que se vayan a producir y sean notificadas a la Consejería en tiempo y forma, condicionando en todo caso la ampliación y la incorporación de plazas a la superación de la totalidad del proceso selectivo por parte de los aspirantes que hayan motivado dicha ampliación, todo ello conforme a lo establecido en la base 13 de la Orden 6/2016, de 24 de junio.

Requisitos

  1. Ser español.
  2. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como la realización de las pruebas físicas. La aptitud física para realizar las pruebas físicas deberá acreditarse mediante certificado médico, conforme a lo establecido en la base 11.2. a).
  3. Tener una estatura mínima de 1,70 m., en el caso de los hombres; y de 1,65 m. para las mujeres. Este requisito se comprobará mediante tallaje, previo al comienzo del primer ejercicio de la oposición.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Bachiller-LOE; Bachiller-LOGSE; Bachillerato Unificado Polivalente; Bachiller Superior; Técnico Especialista (Formación Profesional de Segundo Grado); Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior) y Técnico, o sus equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducir de la clase A2 y de la clase B. Los aspirantes asumen el compromiso de obtener el permiso de conducción de la clase A en el plazo máximo de 30 meses desde que fueran titulares del permiso en vigor de la clase A2.

Los requisitos establecidos en los puntos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
    • Solicitud conforme al modelo del Anexo XIII de la Orden 6/2016, de 24 de junio.
    • Certificado médico de aptitud física para realizar las pruebas físicas (ejercicio 1º) descritas en el Anexo III de la Orden 6/2016, de 24 de marzo, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de policía, expedido, conforme a la base 11.2. a) de la misma Orden; es decir, contendrá necesariamente el número de colegiado y firma del médico que lo expide, así como la mención explícita a que el interesado puede someterse a las pruebas físicas relacionadas en el Anexo III de la Orden 6/2016, de 24 de junio.
    • Autorización para someterse a las pruebas médicas (ejercicio 3º) descritas en el Anexo VI, conforme al modelo del Anexo V de la Orden 6/2016, de 24 de junio.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo se abrirá al día siguiente de la publicación en el BOE de anuncio indicativo de la convocatoria. (Desde el 20 de octubre al 11 de noviembre de 2019)

  • Plazo de resolución y notificación
    Un mes máximo desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes para publicar resolución con lista provisional de admitidos y excluidos al proceso.
  • Otros plazos

    10 días para subsanar

Más información

  • Normativa:

    Orden 6, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía.

    Orden PSO/14/2019, de 2 de abril, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se modifica la Orden 6/2016, de 24 de junio, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de La Rioja por la categoría de Policía

    Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, por la que se convoca procedimiento unificado de movilidad y pruebas selectivas a Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de la CAR

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante la  Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  • Tasas: 32,47 euros

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES7120387494826000105632

    Concepto: Pruebas selectivas Policías Locales

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Ana Navajas: 941 291100 ext 33698

    Asistencia técnica