Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Convocatoria Unificada de Movilidad de Policías Locales
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Convocatoria de proceso de movilidad, de 6 puestos para la Policía Local de Logroño, 1 puesto para la Policía Local de Calahorra, 1 puesto para la Policía Local de Haro y 1 puesto para la Policía Local de Alfaro.

Requisitos

  1. Los requisitos generales establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del Empleado público.
  2. Tener la condición de funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de La Rioja.
  3. Poseer la titulación correspondiente al subgrupo de clasificación C1 o haber aprobado el curso para la integración en el subgrupo C1 de clasificación profesional de los funcionarios de la Policía Local, organizado por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  4. Haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la categoría de procedencia como funcionario de carrera del Ayuntamiento de procedencia. En el caso de que la movilidad sea desde la escala de Oficiales, no será necesario periodo de permanencia alguno.
  5. Que falten más de diez años para pasar a la situación de segunda actividad con destino por razón de la edad.
  6. Encontrarse en situación física y psíquica apta para el desempeño de cualquier puesto de Policía Local, siempre y cuando esta situación de incapacidad no sea temporal. A tal efecto, se deberá tener en cuenta el informe al respecto emitido por el Ayuntamiento de origen del solicitante.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
    • Solicitud conforme al modelo del Anexo XII de la Orden 6/2016, de 24 de junio
    • Relación de méritos alegados por los solicitantes, de los relacionados en el Anexo II de la Orden 6/2016, de 24 de junio, en el mismo orden en que figuran en el mismo. Estos méritos serán acreditados documentalmente mediante las oportunas certificaciones expedidas por el órgano que corresponda, u otros justificantes originales o compulsados que se expresarán referidos a la fecha de finalización del plazo de solicitudes; o mediante declaración responsable de fidelidad con los originales de las copias que se adjunten.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo se abrirá al día siguiente de la publicación en el BOE de anuncio indicativo de la convocatoria. (Desde el 20 de octubre al 11 de noviembre de 2019)

  • Plazo de resolución y notificación
    Un mes máximo desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes para publicar resolución con lista provisional de admitidos y excluidos al proceso.
  • Otros plazos

    10 días para subsanar

Más información

  • Normativa:

    Orden 6, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía.

    Orden PSO/14/2019, de 2 de abril, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se modifica la Orden 6/2016, de 24 de junio, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de La Rioja por la categoría de Policía

    Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, por la que se convoca procedimiento unificado de movilidad para la provisión de puestos vacantes y se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes a Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la categoría de Policía.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante la  Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Ana Navajas: 941 291100 ext 33698

    Asistencia técnica