Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Solicitud de modificación en el SIGPAC
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Realizar modificaciones en el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de la Política Agrícola Común).

Requisitos

Beneficiarios

Cultivadores de superficies agrarias: toda persona física o jurídica que realice la labor de cultivo sobre aquellas parcelas o recintos sobre los que vaya a presentar una solicitud de modificación en el SIGPAC, ya sea propietario o no de la parcela o recinto en cuestión.

Requisitos

  • Los cambios de USO que se soliciten deberán estar realizados ANTES de fin de plazo de presentación de las solicitudes de modificación. Ver apartado ‘plazos’.
  • Otros cambios que puedan solicitarse se fundamentarán en la disconformidad del cultivador con los datos que muestra el VISOR_SIGPAC al inicio de la campaña.
  • Los cambios del COEFICIENTE DE ADMISIBILIDAD DE PASTOS deberán ser respaldados con acreditación del ejercicio de la actividad ganadera, accesibilidad y ausencia de arbolado en el terreno para el que se solicitan los cambios.
  • Con la introducción, a partir de 2016, de la declaración gráfica regulada en el artículo 92 del Real Decreto 1075/2014, la presentación de las alegaciones se deberá hacer obligatoriamente por medios electrónicos y con la representación gráfica del recinto objeto de alegación incluyendo las modificaciones morfológicas que eventualmente se soliciten.

Más información: https://www.larioja.org/agricultura/es/gestion-explotaciones/sigpac

Documentación

Cómo tramitarlo

Las solicitudes se deben presentar electrónicamente a través del programa SGA para la presentación de ayudas a la PAC al que se accede desde el botón Tramitar (en la parte superior de esta misma página).

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados.

 

 

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para presentar las solicitudes de modificación del SIGPAC coincidirá con el plazo que se establezca para la presentación de la solicitud anual de ayudas comunitarias, solicitud única, el cual se dispondrá anualmente mediante la convocatoria correspondiente.

  • Otros plazos

    Con carácter excepcional y por causas debidamente justificadas que aconsejen rectificar un error en el sistema cartográfico, podrán presentarse solicitudes de modificación del SIGPAC a lo largo de todo el año.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones,  o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico sigpac@larioja.org para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

       

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.