Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Muestra de Arte Joven en La Rioja
En plazo | Presencial Correo electrónico Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Actividad organizada por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia en aras a fomentar las prácticas artísticas contemporáneas y de diseño, regulando las condiciones de participación en la misma así como la organización de la selección y exposición de las obras y proyectos de desarrollo artístico presentados.

Requisitos

Muestra de Arte Joven

Participantes

1. Podrán concurrir a la Muestra de Arte Joven en La Rioja jóvenes artistas españoles así como extranjeros domiciliados en España. El tramo de edad en el que deberán estar incluidos se establece en la Resolución de convocatoria. La presentación de los proyectos de desarrollo artístico que se recogen en el artículo 1.2 b) de la Orden 7/2016, de 27 de julio, sólo podrá realizarse por jóvenes nacidos o residentes en la Rioja.

2. La residencia en España de los jóvenes extranjeros deberá acreditarse a través de la tarjeta de identidad del extranjero, el certificado de registro de ciudadanía europea u otro tipo de documentación acreditativa de autorización de residencia y domicilio en España (visado/matrícula de estudios) conforme a la normativa vigente en materia de extranjería.

3. La residencia en la Rioja se acreditará mediante volante de empadronamiento. Este requisito no será exigible para aquellos jóvenes que cursen estudios en la Universidad de la Rioja, en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja u otras enseñanzas del sistema educativo nacional comprendidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en centros públicos o privados de esta Comunidad Autónoma, los cuales deberán presentar la matrícula en el curso educativo correspondiente.

4. El solicitante, al presentar su obra o proyecto, cede todos los derechos de reproducción de los mismos en los medios de comunicación propios del Gobierno de La Rioja en el ámbito de sus competencias.

Apoyo a la profesionalización de jóvenes artistas

La Muestra de Arte Joven en La Rioja pretende fomentar y apoyar la profesionalización de los jóvenes creadores promoviendo la innovación y la excelencia en las prácticas artísticas contemporáneas. En apoyo de dicha profesionalización la Muestra posibilita, y en este caso los destinatarios son únicamente los jóvenes artistas riojanos, la presentación de un proyecto concreto de desarrollo artístico, estableciéndose para ambas líneas o modalidades de participación, unos galardones de cuantía económica.

Documentación

  • Solicitud
  • Presentación de la obra

    1. Los jóvenes interesados en participar en la presente Muestra deberán, desde la producción de efectos de la presente convocatoria hasta el 25 de septiembre de 2019 inclusive, remitir a la siguiente dirección de correo electrónico muestraartejovenrioja@larioja.org:
      1. Datos identificativos del participante: En archivo de texto adjunto (Word o PDF editable) nombre y apellidos, DNI o NIE, título de la obra presentada, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección postal completa y localidad del domicilio actual, teléfono y correo electrónico.
      2. Tres fotografías de cada obra presentada en formato JPG cuyo nombre de archivo debe ser el título de la obra; un archivo de texto adjunto (Word o PDF editable) con los aspectos técnicos de la obra que incluya título de la obra, dimensiones, técnica, formato o soporte y si el autor lo considera oportuno breve resumen sobre aspectos teóricos u de otra índole que quiera destacar (máximo 900 palabras). En caso de ser una obra sonora, performática o audiovisual, además de lo requerido anteriormente, archivo audiovisual o enlace de descarga del mismo, siempre en formato estándar de reproducción (avi, mpg, dvd, vob

    2. Se remitirá acuse de recibo de la recepción de dicho correo a todo participante por lo que de no llegarle dicho acuse es que la solicitud de participación no ha sido correctamente recibida en la dirección de correo señalada en el punto primero de este Apartado

    3. Los participantes cuya obras hayan sido seleccionadas deberán presentarlas en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, (Avenida de La Paz, nº 9 de Logroño, entrada por el Paseo de Dax) entre el 7 y 14 de octubre de 2019. No se admitirá la presentación de obras en lugar y fechas distintas de las indicadas.
    4. Las obras llevarán adheridas al dorso o en su base una etiqueta con el título. Se compañará un sobre cerrado con el mismo título, dentro del cual se incluirá un escrito que reunirá los siguientes datos: el título de la obra, nombre y apellidos del autor, nº de DNI en caso de ser español, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono, e-mail. Además se hará constar las características técnicas, materiales, soportes, dimensiones o duración a efectos de la identificación de la pieza en la exposición.
    5. LLos autores extranjeros deberán incluir en dicho sobre cerrado copia del documento que, entre los enumerados en el artículo 2.2 de la Orden 7/2016, de 27 de julio acredite su residencia en España así como documentación que acredite su fecha de nacimiento.

    6. En caso de que la obra se presente mediante representante o intermediario se requerirá autorización escrita del autor en la que dé su consentimiento, aceptando participar en la Muestra de Arte Joven en La Rioja.

    7. En el supuesto de que la obra se presente mediante agencia de transporte, lo será por cuenta y riesgo de su autor, a portes pagados y con embalaje reutilizable o suficientemente sólido para que, en su posterior devolución se asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Deberán remitir la obra hasta el 14  de octubre de 2019 (incluído) a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, c/ Avenida de la Paz 9 CP 26004 Logroño (La Rioja), indicando en el paquete "Muestra de Arte Joven de La Rioja".

    Presentacion Proyecto de Profesionalización.

    Plazo: Hasta el 25 de septiembre

    Todo proyecto deberá contener un cronograma de las diferentes fases del mismo detallando el periodo temporal y tareas a realizar y presupuesto, además del título del proyecto, nombre y apellidos del autor, fotocopia del dni, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono, e-mail y currículo artístico, debiendo presentar la documentación indicada en el artículo 2.3 de la   Orden 7/2016, de 27 de julio,respecto a la acreditación de la residencia en la Rioja.

    Formas de presentación:

    -De manera presencial en la sede de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud sito en la calle Muro de la Mata 8 de Logroño en horario en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    - A través de la Oficina General de Registro de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud sito en la calle Muro de la Mata 8 de Logroño, en la Oficina General de Registro de la Administración General de Comunidad Autónoma de la Rioja sito en la calle Capitán Cortes nº 1 de Logroño y por cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

    - A través del la oficina electrónica del Gobierno de la Rioja a través del siguiente enlace: https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=15167

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

     

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Presentación de las obras a la Muestra

    • Hasta el 25 de septiembre de 2019: datos identificativos de autores y obras en los términos señalados en el apartado quinto de la resolución de convocatoria, a través del correo electrónico muestraartejovenrioja@larioja.org
    • Días 7 al 14 de octubre de 2019: Las obras seleccionadas por el jurado deberán presentarse en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja  en los siguientes horarios:

    Apoyo a la profesionalización de jóvenes artistas riojanos

    El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 25 de septiembre de 2019

  • Plazo de resolución y notificación
    seis meses
  • Otros plazos

    Selección de obras por el jurado

    Los títulos de las obras seleccionadas por los citados vocales, se harán públicas a partir del 4 de
    octubre de 2019 en la página web del Instituto Riojano de la Juventud

Más información

  • Normativa:

    Orden 7/2016, de 27 de julio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases reguladoras de la Muestra de Arte Joven en La Rioja.

    Convocatoria 2019 (Extracto)

    Resolución de 5 de junio de 2019, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se anuncia la convocatoria de la XXXV Muestra de Arte Joven en La Rioja 2018

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Observaciones:

    Más información en la web del Instituto Riojano de la Juventud

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.