CarFirma

Debido a la cada vez mayor incompatibilidad -por temas de seguridad y rendimiento- así como el menor soporte de los navegadores a los Applets Java utilizados para los procesos de firma electrónica, se han tenido que buscar alternativas para poder realizar dichos procesos de firma en el equipo del cliente.

La solución alcanzada se basa en la Invocación por Protocolo, por la que el navegador es capaz de lanzar una aplicación externa instalada en el equipo cuando se le requiera una dirección con un determinado protocolo (en nuestro caso, carFirma://).

CarFirma es la aplicación de Firma Electrónica desarrollada por la Dirección General para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja que permite realizar estas funciones de Firma Electrónica e Integración con el navegador. Antes de realizar cualquier operación de firma es necesario instalarla en el equipo.

Esta aplicación internamente está desarrollada con Java, aunque no es necesario que esté instalado previamente, ya que se proporcionan versiones que lo incluyen.

Está disponible para entornos Windows 32/64 bits (XP, Win 7, 8.1 y 10), Mac OS (OSX y Sierra) y Linux 32/64 bits (Debian/Ubuntu y RedHat/Fedora).

Fx-Browser-lockup-horizontal
Utilización con FIREFOX