19 de julio de 2012

gamarra y burgos

gamarra y burgos

El Presidente del IRVI, el Consejero Antonino Burgos y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado el acuerdo por el que el ayuntamiento logroñés atenderá a los afectados de otros municipios de La Riojapara en su servicio de asesoramiento y mediación en materia de ejecuciones hipotecarias. Este acuerdo se enmarca en el Plan de Eliminación de duplicidades vigente entre ambas administraciones.

El Ayuntamiento de Logroño, en el marco de la "comisión antidesahucios", ha creado un servicio de asesoramiento y mediación destinado a ayudar a las familias a afrontar en las mejores condiciones y con el mayor apoyo posible el trance de una ejecución hipotecaria. Este servicio, que incluye la mediación ante las entidades financieras, ha atendido ya a 33 familias y ha resuelto más de 50 consultas de tipo jurídico y económico.

Con este acuerdo, amparado en el Plan de Eliminación de Duplicidades en materia de vivienda entre Ayuntamiento y Gobierno, la oficina municipal atenderá también a los afectados por este problema que no sean de Logroño, evitando con ello la constitución de este servicio al gobierno regional.

En este sentido, Cuca Gamarra ha afirmado que "hoy ratificamos esta adenda a un convenio que está funcionando muy bien, como lo demuestra este servicio para casos de desahucios o la web de alquiler que presentamos hace unos días. Se trata de un acuerdo que está resultando muy beneficioso para los logroñeses y riojanos porque conseguimos prestar los mismos servicios, que es lo que realmente les preocupa a los ciudadanos, pero sólo desde una administración, no por duplicado".

Por su parte, Antonino Burgos ha señalado que "este nuevo acuerdo supone un paso más en esta nueva etapa de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja en materia de vivienda, que redunda en un ahorro y una gestión más eficaz sin que suponga una merma de la calidad del servicio que reciben los ciudadanos".

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva