7 de septiembre de 2011

arnedillo

Arnedillo, 7 de septiembre de 2011. Con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido inaugurado oficialmente el nuevo puente sobre el Río Cidacos en la carretera LR-115 en Arnedillo, con el que el Gobierno de La Rioja elimina un punto conflictivo de las carreteras regionales tras una inversión superior a los tres millones de euros.

Sanz ha estado acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y por alcaldes y concejales del Alto Cidacos, municipios que se verán benefiiados por esta mejora del trazado.

El Presidente del Gobierno ha destacado la importancia de las actuaciones en materia de seguridad vial, objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja, y ha subrayado que el nuevo puente mejora de manera evidente las condiciones del tráfico en una zona con numerosos alicientes turísticos y culturales.

El nuevo puente de Arnedillo, abierto a la circulación durante este verano, tiene más de 140 metros de longitud y 13 metros de anchura. Apoyado sobre pilas de 14 metros de altura sobre el Río Cidacos, dispone de tres vanos de 40, 60 y 40 metros de longitúd y ha sido construido por la empresa riojana especializada en viaductos Eurocontratas.

Este puente sustituye el angosto paso existente por el túnel excavado en piedra y por el antiguo puente de hierro situado en la zona, lo que convertía a este punto en una zona peligrosa para la circulación que ahora mejora, además, mediante la eliminaciópn de varias curvas.

Por su parte, el puente viejo, cuya construcción está datada en 1870, ha sido rehabilitado y reforzado en su estructura y, junto al túnel, se utilizarán como nuevo ramal de acceso a la localidad de Préjano.

Video