1. PROMOTOR: Dirección General de Obras Públicas y Transportes
  2. INVERSIÓN: 125.000 euros
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA: ECOP S.A.
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Eloy Quintana Ortíz

Con una inversión de 125.000 euros, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha construido una nueva parada de autobús a la altura del colegio Marianistas que será utilizada conjuntamente por el transporte urbano (línea 3 Logroño-Villamediana) y Metropolitano (líneas M4,M5 y M6 Nalda, Ribafrecha y Murillo) y mejorará el acceso y la seguridad de los alumnos del centro educativo que utilizan estas líneas.

Esta actuación ha incluido la reforma completa de las zonas situadas a los márgenes de la carretera LR-250, en el entorno de la glorieta donde paran habitualmente los autobuses, frente al Colegio Marianistas, así como la construcción de pasos de peatones.

Se trata de una parada muy frecuentada por los alumnos del centro escolar que registra intensas concentraciones de tránsito peatonal a las horas de comienzo y final de la jornada lectiva.

La solución técnica ha incluido el acondicionamiento de dos superficies paralelas a la calzada, con una longitud de 20 metros y una anchura de 3,5 metros. Ambas zonas quedan separadas de la calzada por un badén de 40 metros de longitud.

También se ha construido una acera de 2 metros de anchura para garantizar la seguridad de los usuarios. En cada una de las paradas se ha colocado una marquesina con sus correspondientes cuadros horarios.

Asimismo, se ha construido una amplia isleta para canalizar y separar los tráficos de entrada y salida de la glorieta; se ha renovado la señalización vertical y horizontal, junto con el balizamiento, y se han colocado señales luminosas de alerta a los conductores en el paso de peatones.

Descargar planoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Marianistas Logroño

Marianistas Logroño

Marianistas Logroño