La Gobernanza de este proyecto de Geoparque se ha estructurado en torno al grupo de trabajo denominado ‘Consejo del Geoparque’, que ejerce las funciones de órgano de gestión de la candidatura, y al que refuerzan otros dos grupos de trabajo: el 'Comité Científico' y el 'Comité de Coordinación', que le asesoran en materia científica y en materia de los distintos ámbitos competenciales de interés para el proyecto.

Consejo del Geoparque:

Es el órgano gestor del proyecto de Geoparque y en el que se encuentran representadas todas las entidades participantes en el proyecto, sus dos comités asesores y la Reserva de la Biosfera.

Entre sus funciones está la aprobación de la Estrategia de Desarrollo del Geoparque y la planificación anual del proyecto.


Consejo geoparque

Consejo del Geoparque
Presidente: Director General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos (Gobierno de La Rioja)
Coordinador del Consejo Científico (Universidad de La Rioja)
1 Representante de Fundación Caja Rioja 1 Representante del Ayuntamiento de Enciso
1 Representante de ADR La Rioja Suroriental 1 Representante del Ayuntamiento de Igea
1 Representante de La Rioja 360 1 Representante de los valles Leza-Jubera
Secretario: Gestor de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Comité Científico

Para garantizar el asesoramiento científico y fomentar la educación y la divulgación en el marco del proyecto, se estableció inicialmente un "Protocolo de colaboración para el desarrollo del proyecto de Geoparque de las Huellas de Dinosaurio" entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Universidad de La Rioja.

Posteriormente, el Consejo del Geoparque constituyó un 'Comité Científico', que funciona como órgano consultivo multidisciplinar, y que ha participado en la elaboración de la estrategia y en la planificación de sus actuaciones.

La Directora de la "Cátedra de Paleontología de la UR", en base al protocolo anteriormente citado, representa a este comité en el órgano de gestión y es quien coordina este grupo, cuyo número de miembros se prevé vaya incrementándose progresivamente para cubrir las necesidades de asesoramiento que vayan surgiendo.

Comité Científico

Comité Científico
Coordinadora:
Dra. Angélica Torices Universidad de la Rioja (UR) (España) Paleontología-Geología
Representante Entidad Área de Especialización
Dr. Xavier Pereda-Suberbiola Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (España) Paleontología-Geología
Dr. José Manuel Melón Valle Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (España) Ingeniería cartografica, Geodésica y Fotogrametría
Dr. Ignacio Díaz Martínez Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) Paleontología-Geología
Dr. Arsenio Muñoz Jiménez Universidad de Zaragoza (España) Estratigrafía



Comité de coordinación

Se trata de un grupo de trabajo con carácter de órgano consultivo compuesto por representantes de las distintas áreas competenciales de interés para la candidatura en el Gobierno de La Rioja: Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Biodiversidad, Innovación Educativa, Cultura, Turismo, Desarrollo Rural y Reto Demográfico y Universidad y Política Científica.