DSCN1926Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoComo novedad este curso 2022-23 se ofrece una actividad educativa con el cuerpo de Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, denominada "Agentes forestales por un día: Explorando y cuidando la biodiversidad del entorno".

Esta actividad de Educación ambiental consiste en acercar al alumnado de los centros educativos riojanos a su entorno natural próximo, despertar curiosidad y respeto por el mismo; investigar las especies de vegetación y fauna y fomentar actitudes de conservación. A través de dinámicas participativas con Agentes Forestales, el alumnado conocerá el día a día de su trabajo y las habilidades necesarias para su desempeño: observación de flora y fauna, indagación de las relaciones en el ecosistema, conocimiento del medio, impacto del ser humano, y gestión del territorio.

La actividad está dirigida a alumnado de 5 y 6º de Primaria. Cada sesión tendrá un máximo de 25 alumnos. Intentando ofertar diversos destinos, el centro educativo puede elegir entre tres localidades:

  • Logroño (Bajo Iregua, Parque Iregua)
  • Haro (Zona del Viano)
  • Calahorra (Parque del Cidacos)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://pasea.larioja.org/escolares/agente-forestal-por-un-dia