adecuacion_pescaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Dirección General de Biodiversidad ha acometido por segundo año consecutivo, la limpieza y adecuación de 50 puestos de pesca en el Ebro asi como sendas de acceso a los mismos. En concreto las actuaciones se han realizado en los denominados tramos de Captura y Suelta de Logroño y Calahorra además de Rincón de Soto y Aldeanueva.

Las actuaciones se enmarcan en proyectos de adecuación de infraestructuras y mejoras de hábitat fluvial que se desarrollan por todos nuestros tramos fluviales cada año, y que incluyen adecuaciones en el río Ebro, nuestro principal cauce, que ofrece una pesca diferente a la mayoritaria pesca de la trucha, pues permite la pesca durante todo el año, con pocas restricciones y que son muy atractivos para el inicio de la actividad de la pesca entre los más jóvenes.

Se aconseja que la pesca en este rio se desarrolle siempre desde la orilla pues su elevado caudal lo hace peligroso en ciertas zonas.

Del mismo modo se ruega a los usuarios que tras la utilización de los puestos, lo dejen en condiciones para ser utilizado por otros pescadores, llevándose los residuos y evitando en cualquier caso el uso del fuego.

En el siguiente enlace se pueden ver los puestos de pesca en el río Ebro IDERioja mapa temático