De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 2/2006, de 28 de febrero, de Pesca de La Rioja, la gestión de aprovechamientos piscícolas de cotos de pesca establecidos en aguas de gestión artificial o intensiva podrá ser atribuida a entidades colaboradoras.

El encargo de gestión de los aprovechamientos de un coto de pesca a una entidad colaboradora otorga el derecho exclusivo de pescar sobre las aguas con las limitaciones específicas que se establezcan en el plan técnico del coto y en el convenio de colaboración que se suscriba a tal efecto.



¿A quién va dirigido este trámite?

A entidades colaboradoras de pesca de La Rioja.


Cotos de pesca intensiva objeto de la adjudicación

a) Coto de pesca del embalse del Perdiguero (término municipal de Calahorra).

b) Coto de pesca del río Cidacos (término municipal de Arnedo).

c) Coto de pesca del río Tirón (término municipal de Anguciana).


¿Cómo participar en el proceso?

Para participar en el concurso de adjudicación para la gestión de cotos de pesca es necesario ser una entidad colaboradora. Es necesario que tengan firma electrónica para poder iniciar el proceso y comenzar a "Tramitar" a través del procedimiento de la oficina electrónica.


Normativa

Plazos

La Resolución de convocatoria establece un plazo de presentación de solicitudes de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR: 4/11/2022)

  • Plazo de presentación: Del 7 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023.