Cambio en la Gestión del Coto Intensivo del Perdiguero:

Recientemente se ha procedido a la extinción del Convenio de Colaboración del Coto de Gestión Intensiva del Perdiguero, de manera que finalizará su periodo de gestión el próximo 31 de diciembre.

La gestión durante 2022 se realizará de manera directa a través de la D.G. de Biodiversidad como coto mixto trucha-ciprínidos de gestión artificial, que abrirá su temporada junto a los embalses libres de la región, el próximo 13 de marzo de 2022, con tres días hábiles, miércoles, sábados y domingos, dos truchas arco iris de 40 cm como cupo máximo, precios muy populares y expedición express tanto en SAC como en sistema on line.

Por tanto, estará prohibida la pesca en este espacio, los dos primeros meses del año hasta su reapertura, según la Orden anual de Pesca para 2022.



Desaparición de la denominada "Pesca Ampliada":

La Pesca Ampliada o modalidad que posibilita la pesca en grupo, deja de tener sentido tras la modificación de la estructura de los cotos con tramos en nuestra Comunidad Autónoma; éstos cotos quedarán divididos en espacios de mayor longitud, para dar cabida a varios pescadores a la vez.

De esta manera se posibilita la pesca en grupo y la expedición de sus permisos a través de sistemas on line, y se evitan otros problemas de índole jurídica que surgían con esta modalidad.

La nueva estructura de los cotos de Lumbreras, Brieva, Neila, Urbión , Villanueva y Anguiano queda definida en la Orden de Pesca y materializada con nueva señalización vertical.

Se adjunta a continuación planos de detalle de estos Cotos de Pesca:




Normas de expedición 2022