tramitarsolicitud

Este procedimiento regula la solicitud y el precio público de las semillas y plantas de los viveros forestales de La Fombera (Logroño), Prado Arrauri (Haro) y El Casetón (Ezcaray) dependientes de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Antes de realizar el trámite, ya sea de manera presencial o telemática le recomendamos leer atentamente las "Normas para la comercialización de planta forestal de los viveros forestales de la CAR" [pdf]

Qué planta se puede solicitar

En el mes de octubre la Consejería con la competencia en materia de medio ambiente publica la relación de planta disponible en cada uno de los viveros (especie, savias y precio) .


Orden de prioridad

La planta forestal producida en los viveros de la Dirección General de Biodiversidad se distribuirá, previa solicitud de los interesados, de acuerdo al siguiente orden de prioridades:

1º) La Dirección General de Biodiversidad se reservará toda la planta forestal prevista para la repoblación de terrenos declarados de Utilidad Pública, tanto para trabajos a realizar por medios propios como por contratación.

2º) Colegios y Centros Educativos o de Formación de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3º) Organismos del Gobierno de La Rioja.

4º) Entidades Locales y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

5º) Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

6º) Particulares.

7º) Empresas.

8º) Otros.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes de planta forestal será del 16 al 31 de octubre de 2019, ambos inclusive. La resolución de las resoluciones presentadas se realizará a partir del mes de noviembre.

Desde el 1 de noviembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 se admitirán a trámite nuevas solicitudes de planta, que será atendidas según orden de fecha de entrada en registro y en función de la disponibilidad de existencias.

¿Cómo solicitar planta?

Normas para la comercialización de la planta forestal de los viveros de la CAR (Campaña 2019-2020)



Más información

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con

Dirección General de Biodiversidad

Sección de Producción Forestal

C/ Prado Viejo, 62 bis

Logroño (La Rioja) CP: 26071

Teléfono: 941 291100 extensiones: 33565 y 33526