Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Registro de operadores profesionales de vegetales (ROPVEG). Pasaporte fitosanitario
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Las personas físicas o jurídicas que participen profesionalmente en ciertas actividades en relación con los vegetales, productos vegetales y otros objetos deberán estar inscritas en el Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG).

Requisitos

Beneficiarios

Cualquier persona física o jurídica que participe profesionalmente en relación con los vegetales, productos vegetales y otros objetos en plantación, mejora, producción, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, etc.

Inscripción

Las empresas obligadas a inscribirse en el ROPVEG deben estar previamente inscritas en el Registro Oficial de Productores de Semillas y Plantas de Vivero o en el Registro Oficial de Comerciantes de Semillas y Plantas de Vivero y deberán contar con unas instalaciones adecuadas, que permitan garantizar el correcto estado fitosanitario de los vegetales, productos vegetales u otros objetos. Así mismo, la identidad del material vegetal debe estar garantizada.

Pasaporte fitosanitario

El Pasaporte Fitosanitario consiste en una etiqueta para el traslado de vegetales, productos vegetales y otros objetos en territorio de la Unión Europea, que acredita que están libres de plagas cuarentenarias y plagas reguladas no cuerentenarias de la Unión.

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Abierto todo el año.

Más información

  • Normativa:

    Orden de 17 de mayo de 1993, por la que se establecen las obligaciones a que están sujetos los productores, comerciantes e importadores de vegetales, productos vegetales y otros objetos, así como las normas detalladas para su inscripción en un registro oficial.

    Orden de 28 de diciembre de 1993, por la que se modifica la de 17 de mayo de 1993, por la que se establecen las obligaciones a que están sujetos los productores, comerciantes e importadores de vegetales, productos vegetales y otros objetos, así como las normas detalladas para su inscripción en un registro oficial.

    Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.

    Orden de 17 de mayo de 1993, por la que se establece la normalización de los pasaportes fitosanitarios destinados a la circulación de determinados vegetales, productos vegetales y otros objetos dentro de la comunidad, y por la que se establecen los procedimientos para la expedición de tales pasaportes y las condiciones y procedimientos para su sustitución.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Tasas:

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES4620387494816000202064

  • Notificaciones

      Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración, están obligados a presentar el modelo de comunicación previa por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los casos de solicitud voluntaria de notificación electrónica, presentándose los modelos de comunicación previa en la oficina electrónica que se encuentra en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

      Para facilitar la recepción de las notificaciones electrónicas es necesario disponer de una dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración. Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, deberá tramitar directamente el alta en la dirección (www.larioja.org/notificaciones), o bien, solicitarle al órgano competente en el modelo de comunicación previa que tramite dicha alta, para lo cual debe indicar una cuenta de correo electrónico personal para el aviso de la puesta a disposición de una notificación.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Nuria Gómez Pérez
    • Mª Antonia Villalengua Rodríguez

     

    Asistencia técnica