Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Registro "Otras superficies, OTR" del Registro de Explotaciones Agrarias (REA): inscripción, baja o modificación de parcelas/recintos
En plazo | Presencial Electrónico con certificado Electrónico con clave concertada
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Inscripción en el REA de parcelas nuevas que no figuren en otros registros de la Consejería de Agricultura.

Requisitos

Requisitos

El Registro “Otras Superficies, OTR” está concebido para la inscripción en el REA de nuevas parcelas/recintos en las explotaciones agrarias de La Rioja fuera del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC.

Son  objeto  de  inscripción  en este registro sólo  las  parcelas/recintos  que  están  ubicadas  en  la  Comunidad  Autónoma  de  La  Rioja cuyos cultivos  no disponen de un Registro específico en la Consejería competente en materia de agricultura y ganadería de La Rioja y, dentro de las mismas, exclusivamente las de aquellos cultivadores:

  1. Que  inician  su  actividad  fuera  del  periodo  de Solicitud Única de la PAC.
  2. Cuya    explotación    se    conforma    exclusivamente  por  cultivos  leñosos  y no hagan Solicitud Única de la PAC.
  3. Cuya explotación se conforma de  cultivos  herbáceos  cuyo ciclo vegetativo se desarrolla fuera del período de Solicitud Única de la PAC.

La  inscripción  de  estas  parcelas/recintos  tendrá  efecto  'permanente'  en  el  caso  de  los  cultivos leñosos y de 'campaña' en el caso de los herbáceos.

Quedan excluidas de su inscripción en el Registro de 'OTR' las parcelas/recintos:

  1. Cuyos cultivos estén dedicados a autoconsumo.
  2. Localizados  en  zonas  urbanas  salvo que se encuentren recintadas según el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas.
  3.  Cuyo uso en el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas sea incompatible con el cultivo objeto de inscripción en el Registro o con uso improductivo.
  4. Con menos de 100 m2.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Los titulares que no estén inscritos previamente en el REA deberán acreditar la actividad agraria mediante la presentación del Alta Censal en Hacienda.

    Cuando se pretendan inscribir parcelas/recintos con cultivos leñosos será necesario presentar junto con la solicitud la documentación que acredite la titularidad o disponibilidad jurídica de las mismas, como pueden ser:

    • Certificado catastral actual de propiedad.
    • Certificado o nota simple actual del Registro de la Propiedad.
    • Contrato de arrendamiento oficial y vigente por un período mínimo de 5 años registrado en el Registro Especial de Contratos de Arrendamientos de Fincas Rústicas (RECAR) de La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
    • Certificado expedido por el Ayuntamiento en el que se relacionen las parcelas/recintos que cede al solicitante y el tiempo.
    • Cualquier otro documento que pueda tener carácter probatorio sobre la disponibilidad jurídica de las parcelas/recintos.

    En el caso de que la solicitud la realice un representante, debe aportar junto al modelo de solicitud la correspondiente acreditación de la representación.

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Del 1 de julio y el 30 de noviembre de cada año.

     

  • Plazo de resolución y notificación
    3 meses

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Amaya González González Cuevas
    • Esther Rojo del Río

    Asistencia técnica