Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Registro de Explotaciones Ganaderas
Sujeto a plazos | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Todas las explotaciones ganaderas de La Rioja deben estar incluidas en el Registro de Explotaciones Ganaderas. La inscripción es obligatoria para todas y cada una de las especies animales que formen la explotación, con independencia del número de animales albergados. No obstante pueden exceptuarse los casos para los que exista normativa sectorial que excluya de esta obligación a pequeñas explotaciones o explotaciones de autoconsumo.

Requisitos

Alta en el registro, modificación de datos del registro, cambio de titularidad y baja

  1. Las explotaciones deberán estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja (REGA) antes de iniciar su actividad.
  2. La modificación de los datos que figuran en REGA deberá ser solicitada por el titular de la explotación ganadera, previamente a que se lleve a cabo el cambio en la explotación.
  3. Las solicitudes de cambio de titularidad deberán ir firmadas por el titular cesante y por el nuevo titular; se tramitarán y resolverán de igual manera que una nueva alta.
  4. El titular solicitará la baja o inactividad de su explotación.

Suspensiones temporales y bajas de oficio en el registro

  1. En caso de que se interrumpa la actividad de la explotación ganadera durante un periodo superior a un año, se considerará la explotación como inactiva. Si transcurren más de dos años desde la inactivación sin que se reanude la actividad, la explotación se dará de baja de oficio en el Registro, tras el procedimiento en que se dará audiencia al interesado.
  2. La no comunicación de los cambios en los datos consignados en el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja, podrá dar lugar a la suspensión temporal de la inscripción en el mismo, que será comunicada al interesado. La suspensión temporal podrá implicar la baja definitiva en caso de que esta situación no fuese corregida por el titular en el plazo de diez días tras la comunicación de la suspensión temporal, persistiendo la ausencia de notificación de cambios en el Registro y no hubiera correspondencia en aspectos importantes de la explotación ganadera entre los inicialmente declarados y los comprobados en una inspección realizada por los Servicios Veterinarios Oficiales adscritos al Servicio de Ganadería.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes y aportación de documentos se podrá realizar:

De forma presencial

A través de:

Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos podrán  aportar copias de los mismos, cuya fidelidad quedará garantizada mediante la  declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

De manera electrónica

Desde el botón Tramitar: la documentación se escanea y se adjunta a la solicitud.

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en las oficinas comarcales agrarias / oficinas de atención al ciudadano.

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Abierto todo el año.

Más información

  • Normativa:

    Decreto 36/2005, de 26 de mayo, por el que se regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Sección de Identificación y Bienestar Animal

    Asistencia técnica