Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Registro oficial de productores de semillas y plantas de vivero
Sujeto a plazos | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Todos los productores de semillas y de plantas de vivero deberán estar autorizados por la Comunidad Autónoma donde radique su sede social.

Requisitos

Beneficiarios

Cualquier persona física o jurídica que pretenda ejercer la actividad de producción de semillas y/o de plantas de vivero y tenga su sede social en La Rioja.

Inscripción

La inscripción en el registro se efectuará, para la especie o grupo de especies solicitadas, de acuerdo con los grupos establecidos en el Anexo del Real Decreto 1891/2008, de 14 de noviembre y, en su caso, con la categoría de productor que corresponda.

Con la inscripción en el registro se adjudicará al titular un código individual que facilitará su identificación.

La autorización tendrá efectos en todo el territorio nacional y será remitida al MAPA para que sea incluida en el Registro Nacional de Productores.

Los productores de vegetales y productos vegetales que sean potenciales propagadores de plagas de cuarentena deberán estar inscritos en el Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG).

Los productores de semillas y plantas de vivero deberán realizar, cuando el correspondiente Reglamento Técnico lo exija, una declaración de cultivo.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Copia del NIF/CIF (solo personas jurídicas).
    2. Copia de la Escritura de Constitución de la Sociedad o de los Estatutos.
    3. Copia del I.A.E. o Declaración Censal relativa al ejercicio de la actividad.
    4. Memoria descriptiva, adaptada a las actividades y especies que se pretendan producir (según el Art. 4.6, R.D. 1891/2008) conteniendo como mínimo los siguientes puntos:
      • Proceso y métodos de producción
      • Origen del material
      • Sistemas de control de la calidad de las semillas o plantas
      • Personal, medios e instalaciones que se dispone o se prevé disponer y título de disposición en cuanto a dichos medios e instalaciones
      • Programa de producción, importación o comercialización y calendario de actividades
      • Croquis de ubicación de las parcelas e instalaciones
    5. Documentación suficiente para justificar que se cumplen los requisitos para la concesión de la autorización que se solicita, de acuerdo con lo que se indica en el art. 4 del R.D. 1891/2008.

     

    Solicitud de baja Documento en formato .docx ( 77.5 Kb)

Cómo tramitarlo

Además de descargar los impresos, la solicitud se puede obtener en:

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Abierto todo el año.

Más información

  • Normativa:

    Real Decreto 1891/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento para la autorización y registro de los productores de semillas y plantas de vivero y su inclusión en el Registro nacional de productores.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Tasas:

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES4620387494816000202064

  • Notificaciones

      Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración, están obligados a presentar el modelo de comunicación previa por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los casos de solicitud voluntaria de notificación electrónica, presentándose los modelos de comunicación previa en la oficina electrónica que se encuentra en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

      Para facilitar la recepción de las notificaciones electrónicas es necesario disponer de una dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración. Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, deberá tramitar directamente el alta en la dirección (www.larioja.org/notificaciones), o bien, solicitarle al órgano competente en el modelo de comunicación previa que tramite dicha alta, para lo cual debe indicar una cuenta de correo electrónico personal para el aviso de la puesta a disposición de una notificación.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Nuria Gómez Pérez
    • Mª Antonia Villalengua Rodríguez

     

    Asistencia técnica