Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Instalaciones eléctricas de baja tensión. Producción, distribución y receptoras competencia de la Sección de Energía.
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

La inscripción y en su caso autorización administrativa de instalaciones eléctricas de baja tensión competencia de la Sección Energía del Servicio de Transición Energética.

Difundir la información para conocimiento de los posibles usuarios.

Este procedimiento no es de aplicación a los puntos de recarga de particulares para sus propios vehículos, competencia del Servicio de Industria, ni a los  puntos de recarga para vehículos de terceros competencia de este Servicio de Transición Energética pero que disponen de su propio procedimiento nº 24641 para la tramitación.

Tampoco es de aplicación a las instalaciones de autoconsumo, competencia de este Servicio de Transición Energética, pero que se tramitarán en su procedimiento nº 24593.

Requisitos

Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, especialmente de Reglamento Electrotécnico Baja Tensión y sus ITC´s específicas.

Documentación

  • Solicitud / Certificado instalación
  • Son competencia de "ENERGÍA" Servicio de Transición Energética las instalaciones de baja tensión para producción y distribución de energía eléctrica y las instalaciones receptoras necesarias para las actividades de producción y/o distribución de cualquier tipo de energía (estaciones de servicio, redes de distribución de gas, etc.)

    Las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica y las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de terceros tienen su procedimiento específico de tramitación.

    El certificado de instalación, que además hace los efectos de solicitud, indica los documentos a aportar en función del tipo de instalación, sus características técnicas y administrativas, modalidades, etc.

Cómo tramitarlo

En el procedimiento está el Certificado de instalación que hace además de SOLICITUD. No guarde este documento en su ordenador, descárguelo cada vez que lo necesite pues se actualiza periócamente según necesidades.

La presentación de la solicitud se realizará:

De forma electrónica desde el botón Tramitar.

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

Más información

  • Normativa:

    Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

    Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión. Por el artículo único del Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

    Resolución NO 2014/0002, de 11 de noviembre, de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio sobre autorización de instalaciones eléctricas pertenecientes a empresas distribuidoras de energía

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    No tiene
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Observaciones:

    El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales.

  • Tasas: 57,25 euros

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES2621006196311300806826

    Concepto: Inscripción en el registro de instalaciones eléctricas.

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.